Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128597
EXPERIENCIA CHAMAMÉ

A pesar de la amenaza del tiempo, emocionante inicio de la Fiesta del Chamamé

Dio inicio la “28° Fiesta Nacional del Chamamé y 14° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR”, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Este año, el evento fue denominado “Experiencia Chamamé” y busca plasmar toda su magia y energía durante 10 noches, en pos de convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO. La fiesta empezó con la llegada de Nuestra Señora de Itati, y con la bendición del paí Julián Zini

 

 


La noche sirvió para sentidos homenajes a artistas desaparecidos el año pasado, como Pocho Roch, Marily Morales Segovia y Toto Semhan, a cargo de los músicos del intérprete de “Corrientes Soñadora”; Los Matúa Mercedeños, con Juan Pablo Barberán y el Ballet Oficial, respectivamente.

bendicion chamame.jpg



También actuaron, Agustín Diez, Alborada y Aníbal Pepe Verdún; Coquimarola y su Conjunto; Eduardo Romero y su Conjunto; Espuelas de Plata; Facundo y Nazareno Duarte; Gicela Méndez Ribeiro, en Guitarras x 3; Joca Martins y Juliana Spanevello (RS); Jorge Suligoy (Santa Fe); Julián Zini y Neike Chamigo; Los Amarilla; Los Mercedeños; Los Sheridan; Nicolás Machuca: "El Principito del Chamamé"; Dúo Instrumental Tradicional: Ojeda-Morán; Ricardo Dimotta (Entre Ríos) y TaragüíCoé.