Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128606
POR 4 MIL MILLONES DE PESOS

Denuncian por lavado y evasión a Moyano, a Camioneros y a OCA

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció ayer a Hugo Moyano, a su hijo Pablo, al gremio de Camioneros y a la empresa OCA SRL, entre otros, por los supuestos delitos de lavado de dinero y evasión impositiva.

 La presentación se fundó en un informe de inteligencia de la UIF, que también incluye en las supuestas maniobras a la firma de correos, que preside Patricio Farcuh, al Grupo Damasco y al Grupo Rhuo. La denuncia quedó a cargo del Juzgado en lo Penal Económico Nº 3, a cargo de Rafael Caputo, con intervención de la Fiscalía Penal Económico Nº 8, de Alicia Sustaita, pero también se presentó en el Juzgado en lo Penal Económico Nº 9, ya que allí se encuentra radicada una investigación por evasión tributaria.

COR130118-014F02.JPG

“En la denuncia se señala a las empresas OCA SRL, Grupo Damasco, Grupo Rhuo, y a las sociedades que éstas incluyen. Asimismo, se menciona al Club Atlético, Social y Camioneros, a la Federación de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, y a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros. También, en relación a las personas físicas, la denuncia menciona al actual director de la empresa de correspondencia, Patricio Farcuh, a Hugo Moyano y a su hijo Pablo Moyano”, publicó el portal del Ministerio Público Fiscal. Según la Procelac, “si bien dicho informe da cuenta de indicios de lavado de activos y de evasión tributaria suficientes como para formular una denuncia, era necesario judicializar el caso, dado que la corroboración de tales extremos exige la concreción de medidas probatorias que, por sus características, requieren de intervención y autorización judicial, como el levantamiento de secretos fiscales y bancarios”. La acusación se basa en pases de fondos, transferencias y giros entre las empresas de Farcuh y Moyano, que levantaron sospechas en la UIF.s