Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128616
DESPUÉS DE LA FERIA

Puntean un temario para un llamado a extraordinarias

Se espera que la semana próxima se reanuden las actividades en la Casa de Gobierno, tras dos semanas de feria administrativa. En la agenda del Poder Ejecutivo provincial figura como pendiente una reunión formal con los presidentes de ambas Cámaras legislativas para decidir si convocarán a sesiones extraordinarias.. Así lo adelantó en la jornada de ayer Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados.

 “No hemos hablado con el gobernador Gustavo Valdés, recién la próxima semana tendré la primera reunión institucional como presidente de la Cámara y allí vamos a definir si habrá sesión extraordinaria en febrero o no”, dijo el legislador. Para el Gobierno provincial es prioridad el Pacto Fiscal.

COR130118-004F01.JPG

En la región NEA, Corrientes es la única provincia que aún no refrendó en la Legislatura el Pacto Fiscal que firmó con la Nación. La rúbrica se haría en las primeras sesiones de marzo. Chaco, Misiones y Formosa ya lo hicieron. No se descarta que en la lista de temas a tratar también estén otros proyectos que no tuvieron un avance en diciembre.

Mientras tanto, el Gobierno se reunirá para definir el temario y comunicar la convocatoria a extraordinarias o si finalmente lo dejaran para marzo. En cuanto a la conformación de la comisiones definitivas, el legislador provincial manifestó: “En febrero vamos a comenzar a trabajar en eso. En la primera sesión ordinaria de marzo debemos conformar las comisiones definitivas y trabajaremos para que todos los partidos tengan representación en las comisiones y de esa manera haya una participación equilibrada”.

Mientras que en la Cámara de Senadores, no bien regresen al recinto no sólo tendrán que definir las Comisiones, sino sus autoridades. En otro orden de cosas, Cassani se refirió a los diferentes proyectos que el partido tiene pensado realizar durante este año, y detalló: “Estos primeros días de enero hemos aprovechado para ir generando ideas con la mesa directiva de ELI sobre las actividades que vamos a desarrollar”. “Hemos resuelto reactivar el Instituto de Capacitación y Formación Diferencial. En febrero vamos a salir a recorrer la provincia, tenemos representantes en diferentes lugares y eso nos permite conocer la agenda que hay en los distintos puntos”, agregó el legislador.s