Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128617
DATOS PROVISORIOS DEL CENSO

El Concejo concentra 400 empleados del total de la plantilla del Municipio

El manejo de personal en el Concejo Deliberante es un verdadero caos que tratan de organizar las nuevas autoridades del oficialismo que asumieron el pasado 10 diciembre. Se debe a que muchos empleados que se encontraban en otras áreas de la Municipalidad de Corrientes y que fueron adscriptos al Concejo, deberán volver a sus puestos originales y someterse al censo.

 De un total de 7.052 trabajadores, unos 400 pertenecen al Concejo Deliberante. Sólo 6.400, se censaron. Por lo que, unos 652 trabajadores deben justificar cuál es su tarea o puesto laboral. En la planta de personal figuran 400 trabajadores. Ahora la Comuna busca detectar a los que fueron adscriptos a otras dependencias y no se pudo demostrar que todos hayan prestado funciones en los otros organismos. Es que en una primera instancia el censo no alcanzó a la dependencia del HCD. Luego de dos semanas del censo municipal, todavía siguen trabajando en un relevamiento, por eso las personas que vuelven a sus puestos originales y que se encontraban en el Concejo deberán someterse al censo “caso por caso”, pero es “difícil por la falta de información y el desorden administrativo”, aseguraron a NORTE de Corrientes las autoridades del organismo.

COR130118-003F02.JPG

En la revisión que están realizando, hasta el momento reveló un desmanejo casi total por parte de la gestión anterior, al punto que habrían detectado casos que habrían cobrado sueldos hasta el mes pasado.

NORTE de Corrientes consultó a varios concejales que integran el cuerpo deliberativo, quienes señalaron que no se puede demostrar con certeza que todos los contratados hayan prestado funciones en el Concejo en los últimos meses, por lo tanto, es muy probable que no se renueven cerca de cien contratos. Muchos de los contratados serían “ñoquis”, ya que es imposible que trabajen tantas personas en el edificio. Entre contratados y personal permanente sólo la mitad tendría funciones específicas asignadas. No es un caso aislado el que registra hoy el Concejo, ya que algo parecido ocurre en la Legislatura correntina.s