Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128618
LNB

San Martín recibirá a Ferro con el afán de recuperarse

Una nueva presentación como local hará hoy San Martín de Corrientes, la tercera de 2018. Recibirá a Ferro Carril Oeste en el primer enfrentamiento entre ambos en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El juego comenzará a las 21.30 en el Fortín Rojinegro, con el arbitraje de Pablo Estévez, Jorge Chávez y Nicolás D’Anna.

 San Martín (récord de 4 victorias - 3 derrotas) viene de perder el invicto en su estadio (ante La Unión de Formosa, 79-73), y este inicio de año lo tuvo con una victoria y una derrota (venció a Boca Juniors por 102-88 el domingo pasado), por lo que ahora tendrá la oportunidad de recuperarse ante Ferro, un plantel de similar récord en el torneo (4-4) y que comienza con este partido una gira norteña, antes de tener actividad internacional con su participación histórica en la Liga de las Américas. El Verde llega tras perder en Comodoro por 71-70 contra Gimnasia.

El plantel rojinegro, por su parte, tuvo su jornada de descanso y regresó el jueves a los entrenamientos pensando en los próximos compromisos.

COR130118-024F01.JPG

Después de este partido los dirigidos por Sebastián González tendrán una agenda que continuará con otros dos juegos como locales (vs. Comunicaciones el viernes 19 y ante Olímpico el sábado 27). Con respecto a las ausencias en estas primeras fechas de 2018, el base misionero Jonatan Treise ya sumó varios minutos ante La Unión de Formosa (jugó recién en el segundo tiempo), y ante el elenco porteño estará a disposición del entrenador desde el inicio (tras su licencia por el fallecimiento de su padre), mientras que serán probados y evaluados Federico Aguerre (se recupera de un esguince de tobillo) y Lucas González (fascitis plantar). En tanto, continúa en etapa de recuperación el base bahiense Lucas Faggiano, quien hace un mes sufriera una fractura de escafoides en la mano izquierda.s