Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128985
Medio centenar de zonas afectadas

Bajó el agua en los barrios, pero debido al barro las calles están intransitables

El pronóstico indica que las lluvias seguirán hasta mañana. varios sectores de la ciudad permanecen con sus calles anegadas.

En la jornada de ayer hubo chaparrones aislados sobre la capital correntina, lo que preocupa a los habitantes de varias zonas de la capital, donde el agua aún no logra escurrirse. Ayer NORTE de Corrientes recorrió algunos barrios, en los cuales bajó el agua pero aún persiste el barro y los olores nauseabundos de la basura acumulada en las zanjas con agua estancada. San Gerónimo, San Roque, Unión, Ciudades Correntinas, José María Ponce, Doctor Montaña y el conocido como la Olla, entre otros, aún mostraban varias de sus calles anegadas, a pesar de haber pasado tres días desde que hubo precipitaciones que dejaron a la capital correntina inundada. En el barrio Ponce las casas que resultaron afectadas comenzaron a secarse y los vecinos esperaban que no volviera a llover. “Las zanjas están llenas, y si llueve mucho el agua va a volver a subir en cuestión de minutos”, dijo Rosalía, una de las vecinas que habita en el lugar, y aseguró que está acostumbrada a que su vivienda se llene de agua. “El año pasado nos inundamos cuatro veces en un mes, esta es la primera de este año”, contó con desolación. La situación en el San Gerónimo, a pocas cuadras de la capilla homónima, no es diferente, el barro está en todas partes y en las paredes de las casas se pueden observar las marcas del agua. “Nos entró agua, unos 40 centímetros, tuvimos que levantar todo y hoy- por ayer- recién pudimos terminar de sacar”, dijo Lucía, una mujer que destacó que, pese a realizar varios pedidos al 0800 de la Comuna, nadie se acercó al barrio. Calle intransitables y tapadas de barro son testigos de las inundaciones que afectaron al 90 por ciento de la capital correntina el sábado por la mañana, cuando en dos horas cayeron sobre la ciudad 152 mm. Las quejas llegaron también desde el barrio Doctor Montaña, en el sector de las viviendas construidas para Ellas Hacen, donde los vecinos aseguraron que el agua hasta la mañana de ayer permanecía en las calles y los vecinos solo podía salir caminando para ir a trabajar. Similar situación se dio en el barrio Plácido Martínez, donde las zanjas colapsaron y el agua entró a varias viviendas de la zona.

Pedido

Tras la situación vivida por una importante cantidad de correntinos, luego de las inundaciones del fin de semana, el defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, solicitó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que incluya a las familias capitalinas afectadas en el programa Ayudas Urgentes con el fin de que se provean elementos de primera necesidad, chapas, colchones, camas, sábanas y todo elemento útil para contrarrestar la situación en la cual se encuentran. En este sentido, también solicitó al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, que articule con su par nacional la implementación del referido programa de asistencia para los pobladores correntinos afectados. Mientras tanto, ayer volvió a reunirse el comité de crisis provincial, para evaluar la situación y como seguirá el trabajo en la capital.s

Temas Relacionados

Lluvias e inundaciones