Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129001

El dólar roza los 20 pesos batiendo récord de cotización

La divisa de EEUU se vende a $19,65 en bancos del microcentro porteño. En el mercado negro se ofrece a $19,99.

El dólar continúa su camino ascendente ininterrumpido por tercera rueda consecutiva. Este martes asciende 23 centavos (+1,2%), a $19,65 para la venta minorista, un máximo histórico.
La divisa de EEUU acumula una ganancia de 3,9% en lo que va de enero y supera así el récord anterior, de $19,46 del pasado 28 de diciembre. Para la compra, los bancos toman al billete a 19,15 pesos.

En el mercado mayorista también renueva las ganancias y se ofrece a $19,30, por cuanto ya se posiciona claramente sobre los 19 pesos en todas las franjas del mercado.

 

dolares.jpg


La tendencia alcista del precio del dólar se reforzó luego de la presentación del informe de política monetaria del Banco Central, este lunes.
El titular de la entidad, Federico Sturzenegger, admitió que está previsto una reducción gradual de las tasas de interés en pesos, aún cuando el control de la alta inflación todavía es un desafío para el Gobierno.
Recientemente, el organismo redujo su tasa de política monetaria 75 puntos básicos, para ubicarla en 28%, aun cuando la inflación sobre el fin de 2017 y comienzos de 2018 dio muestras de acelerarse en lugar de desacelerarse.