Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129004
ONDA DE CRECIDA

Goya entró en Alerta y podría avanzar a Evacuación

El hidrómetro local marcó 5,28 metros en la tarde del martes, lo que representa un crecimiento de 2 cm. cada seis horas. Piden que se convoque a un comité de crisis por si hay que evacuar a ribereños y pobladores de las islas. La marca de 5,70 es de Evacuación.

puerto goya.jpg

Mientras las aguas del riacho Goya comenzaron a invadir los sectores de ladrilleros en el camino al Puerto de la ciudad, y las zonas bajas de islas comenzaron a anegarse, concejales del FPV alertaron sobre la creciente que se avecina y los recaudos que la comuna debería tomar.

A su vez la Prefectura emitió un comunicado : Prefectura Goya, informa por este medio a la población que al registrarse en el hidrómetro local una altura de 5,20 metros en creciente, se ingreso a la fase de alerta poniendo en ejecución su plan de inundaciones siguiendo el protocolo que al efecto lleva esta fuerza de seguridad. Se exhorta a los señores navegantes deportivos y comerciales, que debido a la creciente del Río Paraná, deben navegar con precaución a baja velocidad o velocidad de maniobra mínima. 

También debe tenerse presente que la configuración de los fondos y costas han cambiado quedando muchos bancos cubiertos por las aguas, cambiando de esta forma los lugares de paso y navegación que se utilizaban antes de la crecida, recomendándose no navegar de noche ya que el riesgo de accidentes se incrementa peligrosamente.
Esta Prefectura se encuentra realizando patrullas fluviales y terrestres con el objeto de efectuar un relevamiento de los pobladores isleños y ribereños en las zonas mas vulnerables e interiorizarse de la situación de los mismos.
Recuerde que desde cualquier teléfono se puede comunicar con el N° 106 EMERGENCIAS NÁUTICAS (gratuito) de la Prefectura.

Temas Relacionados

Lluvias e inundaciones