Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129079

Turistas debieron ser rescatados de un banco de arena en el lago Yacyretá

Como ocurriera durante el verano del año 2017, el pasado 24 de este mes de enero de 2018, los bomberos voluntarios de la localidad paraguaya de San Cosme y Damián, debieron iniciar las tareas de rescate de un grupo de turistas que se vieron sorprendidos por la tormenta que se desató durante su recorrida.

 

Según se detalla en el portal informativo Resúmen de Noticias, la alerta se conoció el martes 24 y recién a las 2 de la madrugada del último miércoles lograron sacar a los 18 turistas del lugar.

Uno de los bomberos que intervino en el rescate, Jorge Figueredo, manifestó a la prensa paraguaya que los visitantes no previeron la alerta meteorológica, y que la tarea de rescate no fue fácil debido a la inclemencia del tiempo.
Indicó además que en el grupo de turistas habían seis eran menores de edad.

Figueroa expresó en comunicación con la radio 970 AM que es la segunda vez que acontece este tipo de percance. Explicó que el año anterior sucedió un inconveniente similar, también a causa del mal tiempo.

Las Dunas de San Cosme y Damián son un lugar turístico de Paraguay ubicado en el lago de Yacyreta. Son el vestigio de unas colinas de la Isla Yacyretá, que por la represa de la Entidad Binacional Yacyretá, quedó inundada.

En el lugar se encuentran las arenas inmensamente blancas y las aguas cristalinas. Anteriormente, eran simplemente unas dunas en la cima de algún cerro sobre el Paraná, pero con la suba del río debido al embalse de la represa de Yacyretá, quedaron como unas islas de arenas blancas.

A 100 kilómetros de Encarnación está la ciudad de San Cosme y Damián, que tiene riqueza histórica y natural. Las dunas están a quince kilómetros de la costa y hay servicio de traslado en lancha, con un costo de unos 100 pesos por persona.(El Territorio)