Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129118

Sigue en vigencia el alerta por lluvias y tormentas fuertes


La región continúa bajo un alerta meteorológico por tormentas fuertes. Se espera que se presenten mejoramientos temporarios recién para la madrugada de este sábado. Mientras tanto el nivel del Paraná llego a la etapa alerta.

01 TAPA AGUA.jpg

Sobre el este de Chaco se registran tormentas aisladas y se mantiene vigente un alerta por una intensa actividad eléctrica.


De acuerdo a lo que informó el servicio meteorlógico, se espera que continúen desarrollándose estas tormentas  y se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes o severas, estar acompañadas de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica.

Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del sábado 27, con mejoramientos temporarios, detallaron.

El río se estacionó 


Mientras las lluvias se intensifican, el río Paraná en el puerto de Corrientes sigue en nivel de alerta estacionario en las últimas horas. La última marca en el registro de Prefectura Naval indica  6,60 metros.


Esto generó que familias de la zona ribereña tengan que abandonar sus viviendas para alojarse en  las zonas que aún no fueron alcanzadas por el agua. No faltan, sin embargo, los casos de aquellos que, por temor a dejar sus casas, quedaron aislados a la espera de que la crecida de una tregua.