Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129222

Febrero iniciará con los ríos de la región muy cargados y cerca del Alerta

Tanto los ríos Paraná como Uruguay mantuvieron un ritmo de ascenso con descensos temporarios, pero cerca del Alerta en varios puertos. Se espera que con las lluvias de Febrero, comience otro repunte. El río Paraguay sigue en su secuencia creciente de esta época del año.

COR290118-005F01.JPG

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe elaborado por el Instituto Nacional del Agua respecto a la situación hidrológica que en el tramo correntino-paraguayo del río Paraná el caudal total entrante al embalse de Yacyretá tuvo su máximo de casi 28.000 m3/seg durante los días 21 y 22 de enero de 2018.

Las lluvias sostienen este caudal próximo a los 22.000 m3/seg. El nivel en Paso de la Patria supera su Nivel de Alerta desde el 25 de enero. Se espera que retorne a valores inferiores a esa referencia a partir del 30 de enero.

La tendencia ascendente domina todo el curso medio del río. El nivel en Goya superó el Nivel de Alerta (5,20 m) el 23 de enero. El pico se está definiendo por debajo del Nivel de Evacuación (5,70 m).

Río Uruguay

En la cuenca media del río Uruguay, el aporte al tramo se mantiene en aumento gradual. Se espera que se intensifique durante la semana. El nivel en Paso de los Libres asciende gradualmente desde el 20 de enero. El caudal en esta sección promedió en la semana casi 5.200 m3/seg, más que triplicando el valor de la semana anterior. Se espera un aumento adicional, acercándose el nivel al correspondiente de Alerta (7,50 m)