Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129330

El anteproyecto del Segundo Puente con las circunvalaciones se conocería en marzo

El ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta del Chaco, y el titular de Vialidad Provincial de esa provincia, Hugo Varela, se reunieron con técnicos del Área de Planificación de Vialidad Nacional para analizar los avances en torno al anteproyecto para la construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes.

PUENTE16.jpg

Si bien la traza de la segunda conexión que tendrán ambas provincias está definida entre Riachuelo (Corrientes) y Puerto Vilelas (Chaco), actualmente los equipos técnicos de ambas provincias, junto a Vialidad Nacional, coordinan la planificación de las trazas de las circunvalaciones que tendrá el viaducto.

“Se trata de un trabajo de coordinación permanente que llevamos adelante con técnicos de Vialidad Nacional. Ellos se reunirán con funcionarios de Corrientes, y prevén en los próximos días reunirse con los equipos del Ministerio de Ambiente de nuestra provincia (por Chaco)”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que “el objetivo es llegar a marzo con la culminación y presentación de este anteproyecto, para luego firmar el acta acuerdo de ambas provincias de lo que sería la circunvalación de la ciudad de Resistencia y de Corrientes”.

El Segundo Puente es la obra vial de mayor envergadura para la región, largamente reclamada por Chaco y Corrientes. Con una inversión estimada de 732 millones de dólares, fue incluido en el proyecto de obras que se ejecutarán por el sistema de Participación Público-Privada (PPP).

En este sentido, el ministro Echezarreta ponderó el trabajo que se lleva adelante entre ambas provincias en conjunto con Vialidad Nacional para poder concretar esta obra tan anhelada.

“Hay que ser cautos y mesurados, ir trabajando con precisión. Este megaproyecto está en manos de una de las consultoras más importantes a nivel país”, aseguró finalmente. (Diario Norte)