Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129373
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

Corrientes-Chaco: comienzan a circular las nuevas unidades de Ataco con Sube

La empresa chaqueña, en principio, pone en servicio siete colectivos cero kilómetro. Se podrá abonar también con la Tarjebús.

COR010218-005F01.JPG

Desde hoy la empresa Ataco Norte pone a rodar a las primeras siete unidades destinadas al servicio in­terprovincial del transporte público Chaco-Corrientes, que operarán con el Servicio Único de Boleto Electrónico (Sube).

De esta manera se inicia la largamente anunciada, pero demorada, renovación de los ramales clave para la comunicación entre ambas provincias y el traslado de estudiantes y trabajadores a un lado y otro del río Pa­raná.

Se estima que en los próximos días también es­tén en la calle los coches de la empresa Puerto Tirol, oriunda del Chaco, pero que tendrá su cabecera en Co­rrientes, y que se quedó con un permiso precario para explotar el servicio.

El inicio de las actividades de las empresas coincidi­rá con la puesta en marcha del cobro del pasaje con la tarjeta Sube, que terminará siendo el único sistema para para abonar el boleto en las líneas urbanas e inter­urbanas, tanto en Co­rrientes como en Chaco, cumpliendo el largo an­helo de los usuarios que verán simplificados los mecanismos para acceder al transporte público.

El secretario de Trans­porte de Chaco, Roberto Medina, comentó a este me­dio que en principio las tar­jetas Sube funcionarán por unos meses en simultáneo con las Tarjebús, hasta que los usuarios puedan tener en general el nuevo plástico, el que ya está funcionando en el transporte público de pasajeros en las dos provin­cias.

Con respecto a las unida­des nuevas que empezarán a funcionar, estarían adap­tadas para discapacitados, y esperan que las paradas también tengan las como­didades para el sector dife­renciado.

En cuanto al boleto estu­diantil gratuito o con des­cuento, aseguraron que por el momento no hay nove­dades al respecto. También está pendiente la licitación de la empresa correntina que debe prestar este ser­vicio.

LA LICITACIÓN

La licitación se había ini­ciado en virtud de la reso­lución Nº 7, del 20 de ene­ro de 2017, que dispuso el llamado a concurso público de ofertas para la prestación del servicios de transporte urbano y suburbano de la unidad administrativa Nº 5 para las líneas Nº 902 y 904, para lo que previeron la se­lección de dos operadores para cubrir esas trazas.

Después de un lento avan­ce, el 19 de diciembre se dictó la resolución 141, que dispuso la adjudicación por 10 años a la empresa Ataco Norte, en la traza identifica­da como línea 902. A la par, se declaró “parcialmente fracasado” el concurso pú­blico para la línea 904, por lo que se decidió abrir una nueva convocatoria. Aho­ra, Puerto Tirol salió como ganadora para una explota­ción provisoria.s

La Tarjebús seguirá fun­cionando en simultáneo con la Sube hasta que los usuarios tengan el nuevo plástico.