Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129376
SEGUNDA NOCHE DE CORSO BARRIAL

Después de la noche inicial, la fiesta de Momo continúa hoy en el Industrial

Fue la primera noche. Los participan­tes mostraron el trabajo de todo un año. El gran cierre se hará el 15 de febrero en la costanera.

 

En la noche del martes pasado el primer sonido de carnaval se pudo vivir en el barrio Bañado Norte en el marco de los corsos barria­les, los que hoy se presen­tarán en el barrio Industrial. Como es costumbre, con una multitudinaria concurren­cia de público -desde fuen­tes oficiales estimaron que los espectadores superaron ampliamente las 20 mil per­sonas-, el primer desfile de Momo por los barrios se dio después de dos postergacio­nes debidas al mal clima y los anegamientos.

Creatividad e ingenio en los trajes demostraron la evolución de una fiesta que vuelve a consolidarse en la ciudad, y que en la no­che inaugural contó con la presencia de funcionarios municipales, como el inten­dente Eduardo Tassano, y provinciales, como el vice gobernador, Gustavo Can­teros. “Estamos felices de poder acompañar a nuestros artistas de los barrios”, dijo el jefe comunal.

Lo cierto es que, mien­tras los comparseros tomaron la avenida Go­bernador Ruiz, los veci­nos hicieron lo propio no sólo con sus silletas en la vereda o la calzada, don­de todo estaba dispuesto para ello, sino que además ocuparon balcones y cuanto espacio les permitiera dis­frutar de la fiesta popular a cielo abierto más convocan­te del país, con comodidad.

Bajo una radiante luna de verano, el cielo correntino repartió sus más ilumina­das estrellas, que sirvieron de guirnalda natural para darle un marco excepcional al carnaval barrial de 2018. Acompañado de funciona­rios provinciales y munici­pales, el intendente Eduardo Tassano encabezó el corte de cintas para soltar una llu­via de fuegos artificiales. El público, de manera tímida en el inicio, fue colmando los espacios para que al cie­rre de esta edición la fiesta se convirtiera en la expre­sión popular por excelencia de la ciudad. Por su parte, cada una de las comparsas demostró el enorme sacrifi­cio que realizan todo el año para que en cada oportu­nidad se muestren durante seis noches. Cabe destacar, que el cronograma -luego del de hoy- continuará el 6 de febrero en el San Marce­lo, el 8 en el Pío X, el 13 en el Mil Viviendas, y el 15 se realizará el gran cierre en la costanera correntina. De esta manera las comparsas, agrupaciones musicales y las máscaras sueltas dieron un gran espectáculo la no­che en que Momo inauguró su visita a los barrios de la ciudad.s

 

Temas Relacionados

Carnavales