Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129392
PARA IMITAR EN CORRIENTES-CHACO

Para descongestionar el tránsito del Puente Posadas - Encarnación, volvería el servicio de balsas

El servicio será prestado por una empresa que une ciudades de Paraguay y Brasil. En ambas orillas los intendentes celebraron la idea que agilizará el paso internacional.

presentan-proyecto-de-comunicacion-pluvial-mediante-balsa-_480_360_1583340.jpeg

La información fue dada a conocer por medios paraguayos en Encarnación, y se señala que con el fin de agilizar el cruce de pasajeros entre los vecinos países, Jotvino Urunaga, de la empresa Intercom SACI, concesionaria del cruce en las tres fronteras Brasil-Argentina-Paraguay en Puerto Indio Mbaracayú y Santa Elena, Brasil, ofreció a los intendentes Luis Yd, de Encarnación y Joaquín Losada, de Posadas, el servicio de dos balsas que podrán trasladar 100 vehículos cada una.

“Creemos que es una alternativa para agilizar el cruce”, afirmaron ambos mandatarios comunales quienes se comprometieron a realizar las gestiones en las cancillerías.

“Al mes, podrán cruzar cuatro millones de personas”, aseguró Urunaga durante la presentación del proyecto de comunicación fluvial.

Según el Alcalde, la reunión con Losada es una más de las mantenidas entre los funcionarios del Gobierno argentino y paraguayo. “Mantuvimos reuniones en Posada y Encarnación y creemos que tenemos que priorizar la parte humana. Es inhumano que tengan que aguardar hasta 12 horas y más para poder trasponer 2 km de distancia”, insistió. Sobre el turismo regional y la posibilidad de explotarlo, Yd manifestó: “Queremos que sean más amigables del trato de turistas. No queremos apañar el contrabando, la trata de persona, ni el tráfico de estupefacientes”. “Creemos y estamos convencidos de que el turismo en Itapuá y Misiones debe ser integrado. Hay leyes que deben ser modificadas en ambos lados”. - Vía MisionesCuatro.com