Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129565
UN FOCO DE CONFLICTO INESPERADO PARA EL OFICIALISMO

Peppo le pidió la renuncia a la diputada García Amud por los incidentes en el carnaval correntino

La situación política de la diputada provincial Nadia García Amud se complicó en las últimas horas, con un pedido de renuncia que le dirigió el gobernador a raíz de los hechos protagonizados por la legisladora en los carnavales de Corrientes. El resto del oficialismo también le habría soltado la mano y su banca pende de un hilo.


El escándalo protagonizado por Nadia García Amud en Corrientes en la madrugada del sábado parece estar a punto de costarle la banca que ocupa en la Legislatura desde hace menos de dos meses.

 

174902w980.png


Entrevista donde Domingo Peppo "sugiere" a Nadia Amud presentar su renuncia al Cuerpo Legislativo
Esta mañana Domingo Peppo habló sobre el tema sin evitar las definiciones fuertes, y reveló que directamente le planteó a la legisladora la conveniencia de su renuncia. “Le sugerí que presente su renuncia y la someta a la decisión de sus pares”, dijo el gobernador a los periodistas que esperaban cubrir su reunión con intendentes por créditos para obras.

La diputada en su peor momento. El oficialismo considera que es elevado el costo político de retenerla en su banca luego del escándalo en Corrientes.
Las expresiones de Peppo dejaron en claro que le soltaba la mano a su exfuncionaria. Ya se sabía que el escándalo en Corrientes lo había irritado, pero sus declaraciones dejaron a la vista que había tomado la decisión política de buscar el alejamiento de la flamante diputado, quien asumió hace menos de dos meses, el 10 de diciembre pasado.

A partir de allí todo se precipitó en el oficialismo. El exministro Juan José Bergia, ahora diputado y a cargo de la presidencia de la Legislatura de manera interina, también declaró ser partidario de la renuncia de García Amud. En la bancada justicialista esa opinión se iba extendiendo con el paso de las horas.

Así las cosas, la pelota quedó por ahora en la cancha de García Amud. Algunos creen que, resignada a las circunstancias, la joven abogada y taekwondista presentará su renuncia. Otros consideran que buscará capear el temporal y esperar a que pase la tormenta, como el año pasado cuando numerosas versiones rondaron su salida de la Secretaría Legal y Técnica del gobierno provincial.

Lejos de pedir disculpas por lo ocurrido, la diputada dijo ser víctima de un “avasallamiento” de la policía correntina. Los videos que la muestran en un contexto de forcejeos e insultos, en cambio, le generaron condenas en miles de comentarios de las redes sociales, y se convirtieron en noticia nacional.

El final de la historia, por ahora, permanece abierto.

DIARIO NORTE