Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129684
Gliceria Ibarra, por el premio Estrella de Mar de Oro

“Desde Niní Marshall no vi a otra mujer lograr lo que Fátima en un escenario”

La comediante logró el máximo galardón de la temporada de Mar del Plata. Entre los reconocimientos, el primero fue para su asistente correntina.

COR080218-008F03.JPG

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) realizó la ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar 2018 a lo mejor de la temporada en Mar del Plata en el teatro Auditorium de “La Feliz”, con la conducción de Viviana Canosa y Julián Labruna. Fátima Florez se alzó con el premio Estrella de Mar de Oro, mientras que “Como el culo” fue distinguida como mejor comedia y “La Panadera de los poetas”, el drama más destacado. La talentosa comediante Fátima Florez se quedó con el máximo galardón, y con la humildad que la caracteriza a la hora de hablar, no pudo dejar de agradecer a quienes “se la fuman” todos los días, tal cual dijo en medio de lágrimas de emoción y sonrisas de pura alegría. Y, entre sus agradecimientos, el primer lugar fue para su mano derecha, la mujer que desde prácticamente sus inicios es quien está a su lado y en los últimos años se convirtió en su sombra. Fátima Flores no sale a escena sin su maquillaje, sus pelucas, su vestuario e incluso, cuando va a dar entrevistas para los medios de comunicación o tiene un evento especial es ella quien la produce: se trata de la correntina Gliceria Ibarra. “Para nosotros fue hermoso, todo el equipo se sintió orgulloso de ser parte del espectáculo ‘Fátima Súper Star’ porque considero que es una de las artistas más completas de la comedia de los últimos tiempos”, dijo a NORTE de Corrientes la joven artista, diseñadora y caracterizadora del espectáculo que logró la Estrella de Oro entre más de 520 puestas en escena que se presentaron este año en Mar del Plata. “Es hermoso lo que nos está pasando.

COR080218-008F01.JPG

Fátima es como mi hermana. La quiero muchísimo y cuando le dieron el premio no podía parar de llorar pese a que estoy convencida de que lo tiene más que merecido. Pero el premio Estrella de Oro es muy fuerte porque generalmente se lo dan a una superproducción no a un artista como sucedió con ella, y la verdad es que este año hubo espectáculos muy bien puestos. Están grandes artistas como Claudia Lapacó, Luciano Cáceres, Facundo Arana, entre tantos otros. Imaginate que son 252 las presentaciones que se realizan”, dijo emocionada. Para la correntina, Fátima Flores es una artista que realiza un trabajo impresionante sobre el escenario pero también en la preparación de su show. “Además es una persona muy generosa con la prensa, con sus pares y con el público. No se retira del teatro hasta que no se saca la última foto con quienes la están esperando, y creo que eso la hace ser quien es”. “Sin exagerar -continuó Gliceria Ibarra-, es una persona que se supera todo el tiempo a sí misma. Sobre el escenario canta, baila, actúa y lo hace perfecto. No sólo es actriz desde la interpretación sino desde la voz, pone todo su cuerpo en cada personaje que interpreta, hasta el movimiento de los ojos le sale perfecto y esto es porque tiene una disociación de cada parte de su cuerpo que utiliza para lograr lo que se propone artísticamente. Eso la hace una artista muy grande. Después de Nini Marshall no vi a ninguna otra mujer lograr lo que ella en sus interpretaciones”, dijo. La superación de la que habla la correntina tiene que ver con el estudio de cada uno de los personajes que interpreta. No sólo los conoce en su modo de actuar y de presentarse sino que está muy informada todo el tiempo. “Sabe si se separó, si está de novio/a, si tuvo familia y todo ese conocimiento es un aporte importante al espectáculo”, afirmó. Para “Fátima Súper Star”, la temporada 2018 -que ya venía muy bien- se coronó con este premio de suma importancia en el mundo del espectáculo. Para Gliceria Gómez Ibarra es una satisfacción no sólo profesional sino personal, porque ella es quien está a su lado desde que se levanta hasta la hora en que se retira a descansar. Vive con ella los tres meses en Carlos Paz o Mar del Plata, el lugar en que elija hacer temporada y no sólo se ocupa de toda su producción sino que además es quien prepara el vestuario y las caracterizaciones de las 15 personas que Fátima hace en escena. s