Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129689
Protesta contra Macri

Adelantaron la marcha, para no coincidir con la fecha de la tragedia de Once

El 22 de febrero se cumplen seis años de la muerte de 52 personas en la estacion ferroviaria. La izquierda se sumará a la manifestación.

COR080218-013F01.JPG

La cúpula del sindicato de choferes de camiones decidió adelantar un día la movilización y, finalmente, será el próximo 21 de febrero, para así evitar que coincida con el sexto aniversario de la tragedia de Once. “Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización se hará el 21 de febrero”, sostuvo el secretario adjunto, Pablo Moyano. El anuncio fue realizado durante una reunión en la sede de la Federación de Camioneros, a la que también asistieron el líder de esa organización gremial, Hugo Moyano; y los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; así como también el del Suteba, Roberto Baradel. El 22 de febrero de 2012 fallecieron 52 personas en la terminal de Once, cuando una formación impactó contra la estación ferroviaria ubicada en el barrio porteño de Balvanera. En tanto, el ex secretario general de la CGT aseguró que “los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este Gobierno”. “Nos quieren presentar estas recetas económicas como si fueran nuevas, la solución a los problemas que creó este Gobierno. Porque los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este Gobierno”, manifestó. En tanto, Pablo Moyano remarcó que “los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores”, ante lo cual subrayó que el rol de los sindicatos “es apoyarlos, acompañarlos”.

Apoyo de la izquierda

El Partido Obrero anunció que se movilizará a través de una columna independiente el próximo 21 de febrero, en el marco de la marcha convocada por Camioneros y adelantó además que el próximo 15 de este mes participará de la protesta en la Plaza de Mayo convocada por la ATE. “El comité nacional del PO ha valorado este momento crucial, signado por luchas vitales de los trabajadores contra los despidos, como las ocupaciones del Inti y la bocamina del río Turbio y los movimientos y luchas en el hospital Posadas, la cerrada Fanazul en Azul, el Senasa y la UEP de La Plata”, explicó Néstor Pitrola, referente del espacio. De esta manera, a pesar de las diferencias políticas, la fuerza de izquierda respaldó la medida de fuerza convocada por el sindicato que lidera Hugo Moyano.s