Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129735
Con casi 44 grados de sensación térmica

Gran parte del centro sin luz por falla en la estación transformadora Costanera

La interrupción fue de media hora y se produjo a las 11.30 de ayer. Algunos comerciantes prendieron grupos electrógenos y otros cerraron.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que ayer a las 11.30 salió de servicio la barra de 13,2 kV de la ET Corrientes Centro (Costanera), cuya operación y mantenimiento corresponden a la empresa Transnea SA. Este evento provocó cortes por 60 MW en el Centro, los barrios San Benito, Galván y sus zonas de influencia, de la ciudad Capital. La empresa transportista informó que la falla se produjo por la avería total del interruptor de 13,2 kV del Distribuidor 76, quedando indisponible para el servicio, lo cual afectó directamente a los barrios Galván, San Benito y sus zonas de influencia, como también a toda la zona céntrica de la ciudad. De este modo la Dpec, mediante intensos trabajos y maniobras, normalizó a las 12 del mediodía totalmente el servicio en todos los barrios y zonas afectadas. Los comerciantes, ante el corte de energía decidieron encender los grupos electrógenos para continuar con las actividades laborales hasta pasado el mediodía. El calor de ayer fue intenso y la temperatura durante el mediodía llegó a los 37 grados y una sensación térmica de 43,9 ºC. La gente en la calle estaba totalmente agobiada tratando de protegerse del sol e hidratándose constantemente para evitar descomposturas. Con la interrupción del sistema eléctrico, algunos locales de la peatonal Junín ante el intenso calor y al no saber cuánto demorarían en solucionar el inconveniente, decidieron cerrar los locales hasta la tarde. Hubo malestar y quejas de la gente que afirma que pagan facturas de la Dpec muy altas sin tener ningún tipo de beneficios y los cortes de energía son prolongados. Los comerciantes fueron los más enojados ante el aumento de las tarifas y los constantes cortes.

RÉcord de demanda

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que a las 15 del miércoles se marcó un nuevo pico récord de demanda en el Sistema Eléctrico Provincial (SEP): 640 megavatios (MW). Este récord histórico de demanda se produjo sin inconvenientes en la distribución, instalaciones y equipos de la Dpec. El récord anterior fue de 612 MW el 12 de enero pasado a las 14.55. De los 640 MW de demanda, 284 MW corresponden a la demanda de la Capital y zona Metropolitana (Paso de la Patria, San Cosme, Itatí, Santa Ana, Laguna Brava, San Luis del Palmar, Riachuelo y Derqui), lo que representa un 44% del total de la demanda provincial. Y aseguran que la Dpec continúa trabajando para brindar cada día un mejor servicio a todos sus usuarios. s