Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129742

El PaNu le puso condiciones al aumento del boleto

El concejal Esteban Horacio Ibáñez, del Partido Nuevo volcó la balanza a favor del aumento del boleto, condicionando al monto más bajo y "razonable", y a la vez un nuevo incremento estará supeditado al cumplimiento de requerimientos para los vecinos, según pidieron éstos en la Audiencia Pública. Ibáñez apuntó alto: "debemos llegar al colectivo gratuito".

7459ba34-c12d-487f-9acd-a2f927a43d61.jpg

Con el voto del concejal del Partido Nuevo Esteban Ibáñez, el aumento a 9,50 pesos del boleto del transporte urbano alcanzó a ser Ordenanza, a la vez que a partir del 10 de mayo se elevará a 11 pesos, siempre y cuando se cumplan con los ítems que la Municipalidad debe exigir a las empresas.

Los empresarios habían propuesto que la tarifa plana se fije en 13,98 pesos, mientras que el SIMU fijó en 12,10. Luego de largas delibearciones, y con la necesidad de contar  con los números suficientes, el concejal Ibañez propuso en la comisión respectiva que sea de 9,50 pesos, de lo contrario no acompañaría.

Otros temas

El Concejo Deliberante aprobó hoy tambien la adhesión a la Ley de la Provincia de Corrientes N°6051 de Parques Industriales, la Declaración Ad Referéndum de la Emergencia Hídrica, Operativa y Económica y la Desafectación del dominio público municipal y afectación al Fideicomiso Santa Catalina de dos inmuebles para la planta de tratamiento de líquidos cloacales. También se aprobaron la modificación de la conformación de Centro Histórico y la Demarcación de la línea municipal en Costanera Sur.

Finalmente, ante este requerimiento al que accedió el bloque oficalista de ECO, se agregaron otros que tienen que ver con el servicio, como de cumplimiento necesario si se quiere volver a elevar a 11 pesos.

Entre los más importantes condicionamientos se cuentan:  la construcción de 100 refugios más, la provisión dos unidades mínimas por línea con accesibilidad para discapacitados, instalación de señaletica en las paradas, extensión del recorrido de lineas 109 A 104, 105, 110 y creación de un Fondo Compensatorio.