Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129759
CONTINÚA EL PLAN DE ORDENAMIENTO Y MODERNIZACIÓN

Llega el turno de censar a los empleados del Concejo

La nómina es de 400. Serán sometidos a un riguroso cues­tionario.

COR100218-005F01.JPG

Mientras aún se encuen¬tran analizando los datos que fueron relevados en la primera y segunda instancia del Censo Municipal que  co­menzó en la última semana del mes de diciembre, por decisión del presidente del Concejo Deliberante, Nor­berto Ast, en las próximas semanas se iniciará el em­padronamiento al personal que se encuentra cumplien­do funciones en esa área.

Hace una semana con­cluyó la primera etapa del censo encarado por la Muni­cipalidad de Corrientes para conocer en profundidad la situación de sus trabajado­res y tomar decisiones para avanzar hacia la pretendida modernización del Estado. En ese marco, en los próxi­mos días finalizará el diseño de un plan estratégico de ca­pacitación, que llegará a las manos del jefe comu­nal Eduardo Tassano para su consideración y futura puesta en marcha. Está prevista además la posible reu­bicación de agentes que se definirá de acuerdo con los datos obtenidos du­rante el relevamiento. En esa primera instancia se conoció que el 60% de los trabajado­res es de planta permanente, el 22% es Neike y el 18% es contratado. Mientras que el relevamiento que afectó a los beneficiarios de Argentina Trabaja no se dio a conocer por parte de los funcionarios del área de Modernización.

No es la primera vez que el Concejo Deliberante se someterá a una auditoría de relevamiento por parte del Departamento Ejecutivo, ya ocurrió en el 2006. No obstante, insisten en que se busca un reacomodamiento de la estructura laboral des­tinada a mejorar el rendi­miento de los trabajadores.

Por fuera del censo que­dan los agentes que están contratados por el propio edil y que destina su cupo al pago de aquellos; es difícil saber cuántos habría en este caso.s