Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129763
EN DEFENSA DE LOS USUARIOS

“El Panu escucha al pueblo y sabe lo que le cuesta $9,50”

Así lo sintetizó el edil Esteban Ibáñez y pidió policías para los colectivos.

El concejal del Partido Nuevo, Esteban “Toto” Ibá­ñez, dio su postura respecto a la actualización tarifaria del transporte público que ayer se concretó, y destacó la importancia de mejorar la calidad del servicio, al cual tachó de deplorable. “El Par­tido Nuevo no puede acep­tar el abandono del servicio en horario nocturno”, dijo al explayarse sobre el tema.

Duro, pero al mismo tiem­po realista, el edil detalló los problemas con los que con­viven los usuarios que todos los días deben movilizarse en colectivo por la Capital. En ese sentido dijo: “El Par­tido Nuevo escucha la voz del pueblo y sabe lo que les cuesta $9,50 a los correnti­nos”, y destacó: “Escuché al subsecretario de Transporte y me llamó la atención una cierta tolerancia a la falta de servicio en los barrios de riesgo debido a la inseguri­dad, eso nos parece inadmi­sible, comprendo la postura de los choferes, pero no po­demos aceptar el abando­no del servicio en horario nocturno por esa razón. Lo que tiene que hacer el Municipio en acuerdo con la Provincia es proporcionar la segu­ridad que sea nece­saria, poniendo per­sonal policial en los colectivos”, remarcó.

Además destacó: “Voy a llamar a la atención de todas las fallas que observemos y las vamos a hacer públicas, para que todos los vecinos que vinieron a la audiencia sepan que tomamos en serio sus palabras, que los escu­chamos”.

En cuanto al nuevo va­lor fijado insistió: “Sé lo que le cuesta a cada uno de los correntinos $9.50, con este aumento harán que se vendan más motos y que esas personas van a tener accidentes y van a caer en el Hospital Escuela, y van a requerir prótesis y muchos de esos pacientes van a fa­llecer. Sé perfectamente las consecuencias, acá no es­tamos discutiendo pavadas, acá estamos hablando de la vida y de la muerte de nues­tra población. Yo no puedo aceptar que no entre el co­lectivo en los barrios perifé­ricos, porque si aceptara eso yo debería abjurar de todo lo que hice toda mi vida, de mis principios. Voy a vo­tar favorablemente, pero acentuando la necesidad de volver a hablar de esto; que nos tomemos este tema con la seriedad que se merece”, dijo.

En cuanto al segundo tra­mo del aumento remarcó que seguirá de cerca el cum­plimiento de los servicios exigidos en el proyecto (ver página 5). Sobre el tema re­marcó que “el aumento de mayo se dará sólo si se cum­ple con los parámetros esta­blecidos, sino no va a haber, la contrapartida tiene que existir, de ninguna manera puede ser automático”. s