Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129765
CABLES, POSTES Y ÁRBOLES CAÍDOS

Temporal en Goya y Mercedes provocó serios daños y dejó sin energía

En la segunda ciudad de la provincia estiman que recién hoy se normali-zaría el servicio. En Mercedes hubo voladura de techos

 

Una tormenta afectó ayer pasadas las 15 a la ciudad de Goya, donde fuertes ráfagas de vientos con descargas eléctricas dejaron sin ener­gía a todo el departamento. Hubo serios daños en el ten­dido de luz, ya que el ven­daval derribo árboles, pos­tes y cables de alta tensión, además de las líneas de una empresa telefónica. NORTE de Corrientes pudo saber que fueron sólo escasos 10 milímetros de agua caída en el departamento, pero lo que se hizo sentir con mu­cha fuerza fue el viento, que generó serios destrozos en la vía pública. Afortunada­mente no hubo que lamen­tar víctimas y sólo una vi­vienda sufrió la voladura del techo. Pero el mayor daño fue en el servicio eléctrico, ya que hasta ayer al caer la noche, la ciudad casi en su totalidad aún continuaba sin energía.

Mientras que una vez pa­sada la tormenta de ayer por la tarde, cuadrillas de la Di­rección Provincial de Ener­gía de Corrientes (Dpec) co­menzaron a trabajar en las zonas afectadas. Desde el organismo provincial ase­guraron que el servicio se iba a normalizar en forma paulatina, ya que fueron im­portantes los destrozos del tendido eléctrico y postes caídos. Inclusive estimaron que parte de la ciudad de Goya estaría sin el servicio hasta hoy. Sobre todo don­de hay cables de Telecom afectados. Desde la Dpec señalaron que “los Trafos 1 y 3 de Goya Fuera de Servicio en 132 kV. T2 en Servicio y sin carga por desenganches motivados por el mal tiem­po imperante en la zona, por ello el Corte total del servi­cio”.

Por otra parte, debido al mal tiempo imperante en muchas zonas de la provin­cia, la ciudad de Mercedes también sufrió un fuerte vendaval el jueves por la tar­de, donde hubo varias casas con voladura de techos, ca­bles, árboles y postes caídos, producto de la violencia del viento, lo que provocó la in­terrupción del tránsito en algunas calles de la perife­ria, a raíz de los frondosos árboles que fueron derriba­dos. Allí también hasta ayer a la tarde había sectores que permanecían sin energía.

Tan así es que el secreta­rio de Gobierno municipal, Marcos Otaño, ordenó a las distintas áreas municipales desplegar un operativo para la rápida intervención y so­lucionar los inconvenientes que sufrieron los mercede­ños y permanecen en estado de alerta.

En este sentido hay que mencionar que según el pro­nóstico, hay probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, para la provincia de Corrientes hasta el domingo. También en Bella Vista hubo un temporal que provocó destrozos en la ciudad