Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129768
BUSCAN MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA LOCALIDAD

Finalizan las obras de una nueva escuela en Esquina

El edificio tiene una capacidad para albergar a unos 210 alumnos en cada turno. Funcionarios provincia­les supervisaron los trabajos.

COR100218-012F01.JPG

En Esquina concluyó la construcción de una nue­va escuela que albergará a más de 200 alumnos de los diferentes niveles en cada turno. Este nuevo edificio, ubicado en la periferia de la ciudad, tiene una capa­cidad de 210 alumnos por turnos, considerando un promedio de 35 educandos por aulas. La nueva escuela está dotada de seis salones comunes, biblioteca, sala de informática, un taller de usos múltiples y un centro de estudiantes, entre otras instalaciones.

En este contexto el mi­nistro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodrí­guez, verificó los trabajos acompañado del arquitecto Julio César Veglia, titular del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), or­ganismo encargado de eje­cutar la obra.

Cabe señalar que dicha obra, ayer concluida, fue proyectada y llevada ade­lante durante la gestión del ministro Rodríguez cuando encabezaba el or­ganismo de Vivienda de la Provincia. El diseño de este edificio escolar se basó en la diversidad de posibles asentamientos poblacio­nales en las inmediaciones que requieran solución concreta a sus necesidades educativas.

Desde la cartera señala­ron que “la adaptación al medio por las caracterís­ticas climáticas de la zona está garantizada por me­dios de amplias galerías, un patio central cubierto y las orientaciones edilicias más adecuadas a la princi­pal actividad que en ella se desarrollaran”.

En tanto para su cons­trucción se adoptó el mó­dulo de diseño escolar de 7x7 metros que se organi­zó en un partido con patio central cubierto con acceso principal en coincidencia al eje central con lo que se ga­rantizó la visión general de los distintos sectores. Las áreas laterales están defini­das por los siguientes sec­tores en el ala derecha: se­cretaría, rectoría, vicerrec­toría, con sus correspon­dientes sanitarios, también archivos, cocina, núcleos sanitarios para alumnos y alumnas, y sanitarios para discapacitados.s

Playón deportivo

Este edificio escolar se complementa con un patio de formación y esparcimiento con su correspondiente más­til, así como un playón deportivo con la demarcación de dos canchas y sus debidos accesos independientes para uso de la escuela y de la comunidad. El edificio también cuenta con su cerco