Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129771
PIRATAS DE LA RUTA NACIONAL 14

Banda interprovincial robó un arsenal en atracos a estancieros

Buscan más de treinta armas que la organización delictiva encabezada por pajarito da rosa sustrajo en asaltos a viviendas y camiones.

 “Existirían unas 30 armas que la organización delicti­va que operaba en el Depar­tamento de Federación y la provincia de Corrientes robó a sus víctimas”. La cita co­rresponde a las declaracio­nes del jefe de la División Ro­bos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, comisario Carlos Schmunk, quien sigue los pasos de los integrantes de la organización crimi­nal que asaltaba estancias de las localidades del norte entrerriano y en tierras co­rrentinas, como también ca­miones a lo largo de la Ruta Nacional 14, desde el sur de Misiones.

El jefe policial se refirió, durante una entrevista con NORTE de Corrientes, a ciertos detalles de la inves­tigación conjunta que desa­rrolla la Policía de las provin­cias de Entre Ríos, Corrien­tes y Misiones en relación a la banda que tenía base en la localidad correntina de Alvear.

La autoridad policial rela­tó que la banda atacaba vi­viendas de las zonas rurales donde, además de dinero, vehículos y elementos de valor, sustraían armas de fuego; aclaró que “se trata de una organización de al me­nos 9 individuos” que perpe­traban asaltos en el Departa­mento Federación, al norte de la provincia de Entre Ríos.

El caso que dio origen a las investigaciones en aque­lla provincia ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando cuatro hombres ar­mados atacaron a Juan José Reniero en su domicilio ubi­cado en la Colonia Ensanche Sauce, en el departamento de Federación.

En ese ataque le sustra­jeron dinero y armas. En el marco de esta causa fueron detenidos Jonathan Martín Velásquez y Gabriel Alcán­tara y el cruce de llamadas los conectó con la banda de José Antonio “Pajarito” Da Rosa.