Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129773
EL DT NACIONAL YA VISITÓ OTROS CLUBES

Sampaoli presenció el entrenamiento de River y se reunió con Marcelo Gallardo

El arquero Franco Armani y el vo­lante Enzo Pérez serían los jugado­res seguidos de cerca por el cuerpo técnico de la selección.

 

El director técnico del Seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, y parte de su cuerpo técnico presenciaron ayer por la mañana el entrenamiento que River realizó en Ezei­za con miras al partido del domingo con Lanús por la fecha 15 de la Superliga.

Sampaoli, quien está ob­servando jugadores del me­dio local (ya estuvo en las prácticas de Boca, Indepen­diente y Racing la semana pasada), llegó cerca de las 9.30 al predio de River en Ezeiza.

El arquero Franco Arma­ni y el volante Enzo Pérez estarían entre los jugadores que interesan a Sampaoli, quien también hablará con el técnico de River, Marcelo Gallardo.

Pese a que no tuvo con­tacto extenso con los fut­bolistas (sólo los saludó) ni realizó ninguna reunión individual con ellos, Sam­paoli se juntó a charlar con Gallardo y pasadas las 11.50 se retiró del complejo sin hacer ninguna declaración. Únicamente se detuvo más de dos minutos dentro de su camioneta para que la prensa pudiera tomar dife­rentes imágenes.

La Fifa acordó que las se­lecciones que participarán del Mundial de Rusia 2018 tendrán tiempo hasta el 14 de mayo para presentar la prelista de 35 futbolistas.

La nómina final de los 23 jugadores que participarán de la competencia se dará a conocer el 4 de junio.

REUNIÓN CON MACRI

El presidente Mauricio Macri tuvo un nuevo en­cuentro con el entrenador del Seleccionado, Jorge Sampaoli, con vistas al Mundial Rusia 2018, in­formaron ayer voceros de prensa del entrenador.

El diálogo entre Macri y Sampaoli se produjo el lu­nes en la Quinta de Olivos durante un par de horas en la que intercambiaron opi­niones de fútbol. Hablaron estrictamente del juego con vistas al próximo campeo­nato del mundo que tendrá a la Argentina en el grupo D junto con Islandia, Croacia y Nigeria.

Para dicho evento, el Go­bierno dispondrá la instala­ción de una casa argentina en Rusia, tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, para la recepción de otros líderes políticos y empresarios.

El Presidente y el en­trenador de la Selección tuvieron su segundo en­cuentro desde el cele­brado el 16 de junio del año pasado en el mismo lugar. Aquel tuvo carác­ter oficial, con medidas de protocolo y el aviso con antelación a los medios de comunicación, pero en esta ocasión se produjo en abso­luta reserva.

El Seleccionado argen­tino de fútbol, con el astro Lionel Messi, debutará en Rusia 2018 el 16 de junio cuando enfrente a Islandia en el estadio Otkrytie Are­na de Moscú. Luego enfren­tará a Islandia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio).

Desde Casa Rosada y también desde el entorno del entrenador aclararon enfáticamente que Macri “no pidió por (su amigo) Carlos Tevez” en la lista de­finitiva para la gran cita.

Fueron casi dos horas de fútbol puro. Un almuerzo atravesado por la pelota en el que no se habló nada de política, sólo aquella men­ción de Macri en referencia a la creación de la casa ar­gentina en Moscú durante el Mundial, para promocio­nar al país y agrupar a los hinchas.

Algunas fuentes cercanas al Gobierno nacional defi­nieron el encuentro como una “charla de tablón”, al parecer, nada invasivo por parte del Presidente. Sim­plemente, un gusto que se dio el primer mandatario argentino para apartarse unos minutos de la agenda política y charlar sobre el gran evento deportivo de 2018 que se desarrollará en la fría Rusia a mediados de este año