Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129851
En capital

El aumento del boleto se efectivizaría esta semana tras el feriado largo

El proyecto fue tratado y aprobado el viernes con una suba en dos etapas, primero $9,50 y desde el 10 de mayo pasará a $11.

COR120218-005F01.JPG

El viernes luego de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el expediente Nº 825- C- 2017 de actualización tarifaria del transporte público de pasajeros, fue girado de forma inmediata al Ejecutivo. Ahora se espera su publicación para que comience a aplicarse la suba en todas las unidades. El orden del día en la sesión contuvo seis expedientes, entre ellos la declaración de emergencia hídrica y el aumento del pasaje de colectivo. Tal como lo publicó este matutino, la medida afecta a cientos de usuarios de la tarifa plana que hasta ahora abonan un costo de $7,68 por boleto. Si bien este medio intentó tomar contacto con los funcionarios municipales del área de Transporte para conocer cuáles serán los tiempos en los que se aplicarían los nuevos valores, ni el secretario ni el subsecretario de Transporte atendieron las llamadas de NORTE de Corrientes. Sí este matutino pudo saber por fuentes no oficiales que el expediente que impactará de manera directa en los bolsillos de los usuarios del transporte público fue enviado al Ejecutivo municipal ni bien culminó la sesión y ahora espera la publicación en el Boletín Oficial para que comience a regir. Mientras, hay quienes aseguran que la nueva tarifa entraría en vigencia la semana que viene; no bien finalice el fin de semana largo los correntinos podrían comenzar a pagar el boleto $9,50. En el caso de que en los próximos 10 días el Intendente no realice la publicación, la misma se hará de manera automática.

El impacto en el bolsillo

Los pasajeros del servicio, sobre todo aquellos que lo utilizan cuatro veces al día, son quienes más van a sentir el aumento de la tarifa plana. Pasará a costar hasta el mes de mayo 9,50. NORTE de Corrientes analizó los nuevos costos que implicarán por día, por semana y por mes a quienes usan el servicio cuatros veces al día. Quienes trabajan en el sector comercial deben pagar cuatro pasajes de tarifa plana por día, que con la actualización significarán $38, hoy pagan $30,72. Los costos por semana serán de $190, y hasta el momento el gasto promedio por semana rondaba los $153, mientras que mensualmente el costo llegará a los $798. Desde el 10 de mayo el costo será de $11, lo que volverá a golpear los bolsillos llevando el gasto diario a $44, el semanal a $220 y el mensual a $924. s