Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129877
Se destaca el cruce Schwartzman-Haider Maurer

Mayer abrirá la segunda jornada del Argentina Open

El “Yacaré” chocará contra el brasileño Rogério Dutra Silva. El partido comenzará poco después de las 14 en la cancha central.

COR130218-025F01.JPG

El tenista correntino Leonardo Mayer debutará hoy en el Argentina Open ante el ganador de la qualy, el brasileño Rogério Dutra Silva. El partido se desarrollará en la cancha central, Guillermo Vilas, del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El juego comenzará poco después de las 14 y será el que abrirá la segunda jornada de acción del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, y que repartirá 648.180 dólares en premios. Por su parte, Diego Schwartzman, el tenista argentino que genera mayores expectativas en la edición 18 del Argentina Open, también debutará frente al austríaco Andreas Haider Maurer por la ronda inicial del certamen.

Triunfo de Delbonis

El azuleño Federico Delbonis mostró un rendimiento de menor a mayor y avanzó ayer a los octavos de final del Argentina Open tras imponerse al veterano alemán Florian Mayer por 7-6 (7-4)y 6-4, mientras que su compatriota Facundo Bagnis resultó eliminado en la ronda inicial del torneo. Delbonis, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 36 minutos para doblegar a Mayer (71), de 34 años, y jugará su próximo partido frente al ganador del cruce que animarán hoy el inglés Kyle Edmund (26) y el español Roberto Carballes Baena (76), campeón ayer en Quito. Mientras tanto, en la cancha número 2, otro argentino, el santafesino Bagnis (190), perdió con el serbio Dusan Lajovic (88) por 7-6 (7-4) y 6-1, luego de una hora y 25 minutos. Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, había ingresado al torneo procedente de la clasificación, pero el excesivo desgaste físico que realizó para superar sus partidos ante el norteamericano Tennis Sandgren y el portugués Gastao Elías le pasó factura, ya que no tenía movilidad ante Lajovic. El serbio jugará su próximo partido en octavos de final ante el francés Gael Monfils (43) o el uruguayo Pablo Cuevas (32).s