Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129898
BARRIO BEJARANO

Un conductor eludió un control y se atrincheró en una casa

Ocurrió ayer frente al aeropuerto, en la salida noreste de la ciudad. El sujeto ingresó a una vivienda y se encerró en su auto. Fue detenido.

Un hombre fue arrestado ayer al mediodía luego de permanecer más de un hora encerrado en su automóvil. El hecho se produjo en el barrio Bejarano, en la salida Noreste de la ciudad de Corrientes, luego de que el sujeto -cuya identidad no trascendió- eludiera con su vehículo un control de tránsito en la zona del Aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”. Fuentes policiales informaron que personal de la División de Alto Riesgo brindó colaboración en una situación suscitada a media mañana, cuando un conductor evadió un puesto donde se encontraba personal de la Dirección Municipal de Tránsito y agentes de la Comisaría jurisdiccional 9ª.

COR140218-019F01.JPG

La actitud del chofer desencadenó una persecución que se extendió hasta el barrio mencionado, ubicado cerca del sitio donde se produjo el escape.

Según informó la emisora Sudamericana, el automovilista se movilizaba hacia la zona del Corsódromo, donde iba a recoger a unos familiares, y al llegar al control habría mantenido un entredicho con los funcionarios municipales, lo que provocó su accionar. No obstante, desde dicha área se informó que había dudas respecto a la autenticidad de los papeles que había mostrado el hombre. Una vez que ingresó al barrio, el conductor se movilizó hasta una vivienda ajena, donde estuvo unos minutos e incluso salió del auto, un Citroën C4, pero luego volvió a ingresar tras la llegada de una grúa. También llegó al sitio un abogado que dijo ser representante legal del “atrincherado” y también la Policía de Alto Riesgo y el negociador Alejandro Bottini. Tras varios minutos de conversación, el sujeto desistió de su actitud y salió del automóvil, pero fue llevado detenido en un patrullero a la seccional. Además se secuestró el rodado.