Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129900
EN PASO DE LA PATRIA

Operativo Narcoferiado: confiscaron droga valuada en más de $12 millones

El conductor del auto donde traficaba la droga intentó chocar el patrullero, perdió el control y cayó a un zanjón. Salió del vehículo y huyó.

Un cargamento de marihuana prensada valuado en más de 12 millones de pesos fue decomisado durante las últimas horas en la ciudad de Paso de la Patria en pleno feriado extenso por Carnaval, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

COR140218-017F01.JPG

El procedimiento fue denominado -según la web oficial de esa fuerza de seguridad federal- como “Operativo Narcoferiado”, y fue realizado por personal de la Prefectura Naval en la mencionada localidad del Noroeste de la provincia de Corrientes. “Allí se dispuso como resultado de una serie de tareas de investigación que indicaban que se trasladaría la carga en un vehículo desde la ciudad de Itatí”, informó un vocero de la PNA consultado.

Según la fuente, los prefectos montaron un cordón de vigilancia que permitió observar a la altura del kilómetro 1.247 de la Ruta Provincial 1, el paso de un auto, cuyo conductor al advertir la presencia policial inició maniobras evasivas. Luego de una breve persecución, el automovilista intentó impactar contra el móvil de la Prefectura, pero perdió el control del vehículo y quedó varado en un zanjón, tras lo cual se fugó corriendo hacia el monte. Al efectuar la requisa, los agentes constataron que dentro del vehículo había 763 panes rectangulares de marihuana prensada, con un peso total de 594,340 kilos y valuados en 12 millones de pesos. La causa fue designada a la Fiscalía Federal 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, quien ordenó la incautación de todos los elementos hallados y las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación. “

Cabe destacar que, en una semana, la Prefectura lleva secuestradas en Paso de la Patria casi dos toneladas de estupefacientes en distintos operativos realizados como resultado de los intensos patrullajes que se realizan en la zona para prevenir y combatir los delitos complejos”, afirmó la PNA en un comunicado publicado ayer en la web prefecturanaval.gob.ar. Pese a los refuerzos en controles por parte de las fuerzas federales, el tráfico de droga en la región crece.

El fin de semana, en otro operativo la Gendarmería decomisó casi 13 kilogramos de marihuana y detuvo a dos personas que circulaban en un automóvil con los estupefacientes en el tanque de combustible, en un procedimiento realizado en la localidad de Villa Olivari. s