Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/129906
LNB

Comunicaciones tuvo un pésimo último cuarto y cayó ante Obras

El aurinegro fue superior durante tres períodos. tuvo ventaja de 18 puntos, no la pudo sostener y el tachero se lo ganó en el final, 91 a 86.

Anoche, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, Comunicaciones de Mercedes cayó como visitante ante Obras Basket por 91 a 86. Comu tuvo una ventaja de 18 puntos (67 a 49) en el tercer cuarto pero no la supo sostener.

COR140218-021F01.JPG

 

En el primer cuarto el trabajo de la visita fue sólido en ataque y en defensa. Dominando en la pintura con Eric Dawson, y tuvo además efectividad en tiros a larga distancia y eso le permitió sacar una buena ventaja. Obras, con un mejor cierre, se acercó en el tanteador, pero no pudo impedir que Comu se quede con el primer parcial por 23 a 21. En el segundo segmento la visita siguió prolija en defensa. Le impidió al local hacer uso de su juego interior, su arma más fuerte, y lo obligó a hacer tiros externos. Pedro Barral sacó la cara por el Tachero y se las arregló para combatir en soledad, pero no fue suficiente, y Comu se retiró al descanso largo arriba por 49 a 39. En el tercer cuarto Comunicaciones aprovechó el buen trabajo que realizó en el segundo parcial y manejó bien las acciones, jugó con soltura y con Dawson gravitando pudo estirar la diferencia a 18 puntos (67 a 49). Comu administró bien la diferencia e ingresó a los últimos 10’ arriba 74 a 62. En el arranque del último cuarto Obras cambió la actitud. Fue más solidario en defensa y apostó a la rotación de balón para encontrar los espacios para tirar al canasto. Comunicaciones se vio sorprendido y perdió efectividad en tiros a larga distancia y el local fue limando la diferencia hasta quedar sólo 7 puntos abajo (70 a 77) con 4’ por jugar. Obras se reencontró con su juego, quedó a 4 puntos y luego pasó por uno (80 a 79) apoyado en la buena tarea de Zurbriggen que se puso el equipo al hombro. En el último tramo ambos equipos intercambiaron golpes y el dominio en el tanteador, pasando al frente por uno en cada oportunidad y con los tiros libres siendo cruciales, hasta que llegó el triple de Zanzottera, y Obras se adelantó 85 a 81 con 57’ por jugar. El Tachero jugó con aplomo los últimos segundos y sentenció el partido desde la línea de libres, logrando un gran triunfo por 91 a 86.s