Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130473

Montiel: El Ballets como Inclusión en un despliegue sin igual sobre el escenario

El Homenaje a Don Ernesto Montiel, tuvo la incorporación del Ballet Municipal Taragüí Danzas, Ballet las Siete Corrientes y Ballet la Vieja Querencia durante los tres días que duró el festival. Y lo destacado de la noche, el Ballet de Folklore del Área de Discapacidad que fue ovacionado de pie por el público el día viernes 23. Los bailarines bajaron del escenario con lágrimas de felicidad por lo vivido.

WhatsApp-Image-2018-02-25-at-12.19.46-1-300x200.jpeg

“Con los Ballets quisimos desde la Dirección de Cultura hablar con ellos definiendo el nivel que íbamos a llegar en este Festival, y pidiéndoles innovar, mostrar arte y vuelo propio, hacer propuestas distintas que replanteen las convenciones en cuanto a danza. Todos se esmeraron muchísimo, abriendo las coreografías a otros ritmos representativos de la región, buscaron puestas diferentes, con la incorporación de elementos e innovaron en los vestuarios”, indicó Ana Alves desde Cultura sobre la organización de los Ballets en el escenario.

En el anfiteatro se preparó un escenario adicional para que el trabajo de los artistas se luzca al público y a su vez, cuando los cantantes estuvieran al frente del escenario mayor, se pueda usar ese segundo soporte de 80 metros como pista de baile. De ésta manera el público pudo sentirse protagonista y parte del espectáculo.

Sobre el Ballet del área de Discapacidad, ovacionado de píe por el público presente por su despliegue en sobre el escenario, se destaca que fue un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Salud del Municipio. El Tallerista de folklore que se desempeñó con el área fue Nahuel Ferlati, quién los preparó coreográficamente para bailar sobre el escenario en el Homenaje a Don Ernesto Montiel.

También tuvieron su participación el Ballet Taragüí Danza, a cargo de Enrique Maldonado- Edgardo Cáceres; Ballet La Vieja Querencia, a carga de Maximiliano Almirón y Ballet Las Siete Corrientes, a cargo de Erika Nuñez Colqui. La Danza como protagonista junto al resto de los artistas que dejaron su canto en homenaje al Señor del Acordeón.