Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130500
EXPOSICIÓN

Alfonso Herrero presenta en Corrientes la muestra fotográfica “Retratos”

La exposición quedará inaugurada este viernes en La Pépinière. El artista considera que este arte tiene un en­canto especial.

COR010318-014F01.JPG

Con la mirada aguda puestas en las expresiones más sensibles que generen experiencias únicas, una exquisita selección de imá­genes será parte de la mues­tra artística “Retratos”, que inaugurará este viernes el destacado fotógrafo Alfonso Herrero. La exposición foto­gráfica será inaugurada a las 20.30 en La Pépinière (ruta 12, km 1034 frente a Cambá Punta).

Apasionado por las artes, además de fotógrafo ha ex­perimentado en la pintura, el dibujo, la música (compo­sitor e intérprete) y la poe­sía, aunque asegura que la fotografía tiene un encanto especial.

Las obras de Alfonso per­miten al instante represen­tar a la gente fotográfica­mente sin mostrar un lugar específico, centrándose en cambio en una experien­cia mental. Su distinguido estilo y marcado talento le permiten con facilidad esa capacidad de acercarse, mi­metizarse, para crear esas distinguidas obras artísti­cas, piezas únicas de genia­lidad fotográfica.

Un trabajo denodado sin escatimar en tiempo, días y días, meses, inclusive años en algunas de sus series en proceso en ámbitos inhós­pitos de barrios, guetos y periferias, entre otros espa­cios, hasta lograr pasar des­apercibido, logrando así el anonimato para adquirir un retrato lleno de intimidad (complicidad con el retrata­do).

“A los 16 años descubrí la fotografía y compre una cámara a rollos Canon EOS 3000, y desde ahí no pare”, comentó Herrero. Eso lo im­pulsó a buscar nuevos ho­rizontes, sentir otras expe­riencias lejos de su entorno. “Viajé de mochilero durante 11 años por Argentina, y luego a otros países, es­tuve por Sudamérica y tres veces por Europa, recorriendo museos y participando en talleres artísticos”, comentó el fo­tógrafo.

En 2016 tuvo una ex­periencia única. “Viajé en mayo a Sudáfrica recorrien­do ese país, 20.000 km en auto alquilado, solo, y tome 7 aviones, para recolectar experiencias”, comentó el artista.s