Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130704
CONSIDERAN DESMEDIDO

Protestan en Misiones por la suba del 50 % del peaje

Vecinos autoconvocados de Colonia Victoria en Misiones, se volverán a congregar esta tarde sobre la ruta nacional 12, para pedir respuestas ante la suba del peaje.

verimg.jpg

A la molestia por el aumento en sí, se sumó la forma en que llegó. Es que como lo adelantó El Territorio, la suba fue arbitraria, puesto que en Victoria significó un 50% más, pasando de 20 pesos a 30, mientras que en Santa Ana pasó de 20 a 23. También en la casilla de Ituzaingó (Corrientes) el precio subió a 30 pesos.

En diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, el presidente del Concejo Deliberante de Colonia Victoria, Mariano Portillo confirmó que desde las 18 los vecinos se manifestarán a metros del peaje. "Nosotros lo tomamos como una discriminación, en Santa Ana el incremento fue del 15% y nosotros el 50%, en menos de un año y medio tuvimos un aumento del 200%, hoy no tenemos una respuesta de nada, nadie se hace cargo, queremos que nos expliquen el incremento", sostuvo.

"El peaje lo tenemos en el portón de la casa, tenemos que pagar continuamente que impacta directamente al bolsillo del trabajador, Colonia Victoria es un pueblo humilde, que no la está pasando bien, hasta para ir al doctor hay que pagar peaje, es una locura", consideró Portillo.

Este martes inician las sesiones en el Concejo Deliberante de la localidad. Según expuso Portillo entregarán un petitorio para el intendente. "Tenemos que estar unidos y buscar una solución, pedimos que alguien tome la parada porque es un tema que afecta a la zona Norte, queremos sentarnos con la empresa a buscar un diálogo donde podamos tener un consenso y darle un beneficio a la gente", cerró. (El Territorio, Posadas, Misiones)