Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130727
Disconformidad en el Anexo del Colegio Secundario

Descontento de padres y docentes en Esquina por designaciones “a dedo”

Profesores reclaman que el Ministerio de Educación de Corrientes nombró a dos personas como rectores, pero sin respetar el Estatuto vigente.

COR070318-009F01.JPG

Fuertes versiones se hicieron escuchar ayer en Esquina, las cuales daban cuenta, a través de la red social Facebook, de un supuesto intento de toma de un colegio secundario, por parte de padres que se oponen a las actuales designaciones de directivos. La denuncia pública se refiere a que en dos instituciones educativas de la ciudad fueron designadas autoridades violando el estatuto docente, y hasta señalaron que habría asumido una persona sin el título habilitante. NORTE de Corrientes tomó contacto con las autoridades escolares del anexo que funcionaba en la escuela Normal Doctor José Antonio Ferreyra Nº 53, desde donde contaron a este medio el desarrollo real de los acontecimientos.

Al parecer, en 2017 el entonces ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, inauguró el edificio en el cual funcionan hoy la escuela mencionada y el colegio secundario Dalma Lemos de Mancini, y este año el gobernador, Gustavo Valdés, procederá a inaugurar el edificio para el secundario que funcionaba como segundo anexo en el antiguo edificio. Falta confirmar la fecha para la inauguración, pero habría intenciones de padres y docentes de presentarse en el acto y repudiar la medida. Desde la institución aclararon que no pueden responsabilizarse de lo que se expresa cada persona a través de las redes sociales, pero que “el enojo se suscitó tras la designación por parte del Ministerio de Educación de un docente para cubrir el cargo de rector, pero en contradicción del estatuto docente, ya que se nombró a una persona que no pertenece a la casa de estudios.

El reglamento expresa que el designado debe pertenecer a la institución y tener la antigüedad necesaria; e incluso el propio vicerrector del anexo tiene 34 años de docencia. No se respetó el padrón de docentes inscriptos. Esto generó mucho enojo y se habla de designaciones a dedo, o de que alguien asesoró mal a la ministra, Susana Benítez”.

También trascendió que en otra escuela se nombró a una persona que tampoco cumpliría con los requerimientos. A todo esto, explicaron a este diario que autoridades y docentes se presentarán ante la Justicia para hacer el reclamo correspondiente. Mientras, se espera la respuesta de la cartera educativa, ya que sus autoridades prometieron a los docentes que estudiarán el caso minuciosamente. s