Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130747

En Misiones rige un boleto estudiantil gratuito para toda la provincia

Hoy comenzó a regir el BEG misionero, destinado a estudiantes de todos los niveles que debe trasladarse a sus establecimientos de estudio. Rige para todo el territorio.

images.jpg

El 7 de marzo comenzará el BEG para los estudiantes de nivel inicial, primario, primario adultos, modalidad especial y secundario. En tanto, el 12 de marzo iniciará para los universitarios. Por otro lado, los terciarios podrán usar el boleto recién el 26 de marzo.

El Boleto Estudiantil Gratuito Misionero (BEGM) es un beneficio que el Gobierno de la Provincia de Misiones brinda a los estudiantes para garantizar el derecho a la educación, reza la página oficial donde cada estudiante debe resgistrarse para acceder al beneficio.

Cada estudiante dispondrá de la cantidad de pasajes que corresponda, según su nivel educativo (inicial a partir de 5 años inclusive, primarios, secundarios, secundario técnico, terciarios habilitados por el Consejo de Educación y universitarios).

Las empresas concesionarias del sistema de transporte sustentable misionero, las empresas de servicios urbanos de los diferentes municipios y las empresas de servicios suburbanos e interurbanos proveerán mensualmente a los beneficiarios de los pasajes correspondientes.

El Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Subsecretaría de Transporte, tiene a su cargo el control y sanciones en la implementación de éste nuevo derecho UNIVERSAL que incluye a los estudiantes misioneros.

Los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero son los alumnos regulares de los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de los niveles inicial, primario, secundario y terciario autorizados por Consejo General de Educación y aquellos alumnos regulares de las universidades públicas y privadas que se encuentren cursando una carrera de grado.

El boleto rige durante el ciclo lectivo con actividad áulica efectiva y debe ser solicitado por los beneficiarios al inicio del mismo, realizando una revalidación de los datos a mitad del ciclo.