Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130761
Fuerte mensaje en contra del aborto en Goya

Adolfo Canecín: “La corrupción hizo metástasis en la sociedad”

El obispo cargó contra la interrupción voluntaria del embarazo y cuestionó el accionar de legisladores que urgen su despenalización.

COR080318-009F01.JPG

La Iglesia católica volvió a cargar contra la legalización del aborto, en una semana cargada de enfrentamientos de posturas en torno al pedido presentado en la Cámara de Diputados de la Nación el martes. Diputados de distintos bloques y referentes del movimiento feminista dieron a conocer en el Congreso el proyecto de despenalización del aborto, luego de haber ingresado la iniciativa en la Cámara baja. El texto establece que “toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo durante las primeras catorce semanas del proceso gestacional”. Para ello, la propuesta elaborada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito indica que tendrán derecho a abortar en un hospital público o una clínica privada. Ante esta fuerte y criticada iniciativa, el obispo de Goya, Adolfo Ramón Canecín, apuntó contra la práctica quirúrgica y revalorizó el derecho a la vida del que aun no nació. “Que importante es tomar conciencia de que el consenso no hace a la verdad, sobre todo, en estas circunstancias que vivimos en nuestra patria actualmente. Queremos ver si hay consenso o no, para matar a un inocente en el seno materno”, remarcó el obispo diocesano en la última homilía que pronunció en la catedral de Goya, refiriéndose al debate sobre el aborto. “La vida es sagrada desde el primer momento de la concepción. Cuándo hemos cumplido con el voto, ejerciendo nuestros derechos como ciudadanos: ¿aquellos candidatos nos dijeron que iban a votar a favor del aborto?”, preguntó haciendo referencia a los legisladores que proponen la ley de despenalización. “Los legisladores representan al pueblo, pero en el fondo son empleados del pueblo, son servidores del pueblo. ¿Ellos nos dijeron qué iban a votar? ¿No será que nosotros, los ciudadanos, tenemos que preguntar algo más cuando llega el momento de las elecciones? ¿Preguntamos qué proponen los futuros legisladores? Porque resulta que nosotros los votamos y después algunos de ellos terminan votando en contra de la vida. Terminan legislando en contra del ser humano; por eso, siempre es importante conocer para decidir y discernir para elegir. La vida tiene un valor en sí misma”, puntualizó.

Falta de polÍticas

El pastor católico también se mostró descontento con la falta de políticas aplicadas a la erradicación del delito. “Pareciera que como sociedad no estamos encontrando, desde hace mucho tiempo, el camino. Hoy vemos que la corrupción hizo metástasis en el cuerpo social y en la humanidad. No estamos encontrando el camino, ya sea para eliminar el delito, no estamos encontrando el camino para desterrar muchas cosas”, dijo, y añadió: “Pareciera que hoy la búsqueda de la rentabilidad económica se convirtió en un gran dios a quien se rinden pleitesías con tal de obtener dinero, y se ven muchos males de nuestra época. El único dueño de la verdad es Dios, y todos nosotros tenemos una parte de esa verdad, nunca toda la verdad, por eso, tenemos que ser humildes. Así como la oración, el ayuno, la limosna y la caridad son el remedio para combatir el pecado, que es la causa y origen de todos los males, es bueno descubrir en esta cuaresma la Ley de Dios, que debe estar escrita en el corazón de cada ser humano. Todo ser humano que obedece a la conciencia esta obedeciendo a Dios, porque la conciencia es la voz de Dios”, definió.s