Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130975

El gobierno chaqueño les aceptó la renuncia los funcionarios Rey y Lugo

El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Poder Ejecutivo, había dictado dos decretos para aceptar las renuncias de Horacio Rey y de Roberto Lugo, quienes quedaron definitivamente separados del gabinete provincial.

La investigación judicial por supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito que salpica a funcionarios y colaboradores del gobierno provincial continuó sumando nuevos procedimientos de recolección de pruebas, entre ellos varios allanamientos realizados este martes, en los que volvieron a secuestrarse equipos y lanchas. 

177403w980.jpg

Mientras eso ocurría, se conocía que el vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Domingo Peppo a los Estados Unidos, había dictado dos decretos para aceptar las renuncias de Horacio Rey a la Secretaría General de la Gobernación y de Roberto Lugo a la Subsecretaría de Comercio y Servicios del Ministerio de Desarrollo Social. En los hechos, la exoneración definitiva de ambos funcionarios, quienes hasta ahora legalmente sólo estaban “separados” de sus cargos.

La baja de Rey y Lugo, que se suma al cese de la relación laboral de otras personas bajo investigación que formaban parte del equipo de colaboradores del secretario general, se dio en el marco de otra jornada tensa para el oficialismo, que analiza cómo hacer frente a un escándalo que seguramente tendrá costos políticos por ahora difíciles de calcular.

 

La casa y galpón de la avenida Alvear, donde se encontró una lancha más. Sería de un supuesto testaferro de Ismael Fernández, el cuñado del exsecretario general Horacio Rey.

El lunes, desde Washington, el gobernador buscó circunscribir el caso a una investigación judicial a la cual dijo brindarle su total apoyo. “Nunca avalé ni voy a avalar ningún tipo de corrupción”, dijo Peppo, que instó a aguardar el resultado de la labor de los tribunales antes de abrir juicios de valor.