Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/131175
Luis Sosa
Por: Luis Sosa
EL PUERTO MADERO CORRENTINO EN EL TUBO DE ENSAYO

El masterplan con toques de militancia

“Desde el Distrito Paraná Superior de la SSPyVN acompañamos a Ra­món Lanús, presidente de la AABE, en la reunión de trabajo del impul­so del Desarrollo Costero anuncia­do por nuestro presidente Mauricio Macri, un proyecto de crecimiento de la ciudad para los próximos 30 años”, posteó en su muro de Face­book, Adolfo Escobar Damús, titular de la delegación local de la Subsecre­taría de Puertos y Vías Navegables. Este diario le pidió una entrevista y el funcionario remitió al periodista a su red social, donde contaba la visita de Lanús, que administra los bienes del Estado nacional

COR180318-004F01.JPG

.
La crónica feibuciana mecha in­formación con militancia. “Haciendo lo que hay que hacer”, “Juntos pode­mos” dice la presentación con fotos ilustrativas de la reunión que se reali­zó el jueves pasado, donde analizaron la transferencia de las instalaciones del puerto correntino para el proyec­to de “Desarrollo Costero”.
En lo que importa, Escobar Damús relata (también en su muro de la red social): durante el encuentro se ana­lizaron detalles del masterplan y las necesidades de financiamiento, así como también cuestiones inherentes a la ingeniería legal necesaria para su administración y puesta en mar­cha. El proyecto requiere, entre otras cuestiones, el traslado de una serie de oficinas públicas ubicadas a lo largo del trayecto costero, muchas de las cuales hoy se encuentran en “des­uso”. La iniciativa está inserta en el marco del Plan Belgrano.
Según se desprende de la exposi­ción de Escobar Damús, no solo des­alojarán las instalaciones del puerto, sino “una serie de oficinas públicas ubicadas a lo largo del trayecto coste­ro”, ¿cuál es el trayecto? aún está por descubrirse.
En paralelo también asomó en las redes sociales (donde habita Cam­biemos) un boceto del nuevo puerto local, dibujitos en colores, un plano con algunos detalles y un comenta­rio “sin terminar... pero avanzado”. El trabajo es de un arquitecto que -dicen- está vinculado al matrimonio Piñeiro-Garrido, que en su momento llevó adelante el millonario proyecto del corsódromo (Nolo Alías), que está sin terminar.
Una de las hipótesis que manejan en la oposición es que mediante la herramienta de la Participación Pú­blico-Privada (PPP), que se aplicaría en el puerto local y el conjunto del “Desarrollo Costero”, piensan enca­rar otros diseños de negocios para dotar de infraestructura a las fiestas populares como el carnaval o el cha­mamé, lo que supone además un nue­vo mecanismo de gerenciamiento.
Una versión que recogió este dia­rio indica que el proyecto de PPP más avanzado (incluso está listo para su uso, pero están esperando el momen­to apropiado de inauguración) se en­cuentra en la vieja costanera, en un flamante edificio publico. (L.A.S) s