Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/131625
Hoy, a las 21

Cinco nuevas voces compartirán su talento con el público correntino

El espectáculo contará además con la presencia de la bailarina Constanza Plano y su academia de baile. Será una noche para disfrutar el arte.

COR010418-036F01.JPG

A partir de las 21 de hoy, en el restaurante ubicado en la costanera Juan Pablo II, cinco nuevos talentos unirán sus voces y se presentarán ante el público correntino. A través de la música, estos adolescentes encontraron un instrumento para comunicarse y sienten que con ella pueden decir todo aquello que guardan en su interior y que no lo pueden comunicar con palabras. Algunos de ellos trabajan e incluso están estudiando una carrera universitaria porque entienden que vivir de este arte no es fácil.

De todas maneras, apuestan a revertir esta situación y se animan a más. Hoy, Agustín Vanasco, Clara Marain, Fernanda Quintana, Melanie Cattáneo y Rocío Espíndola se presentarán en el escenario de Los Cardales, ubicado en la costanera Juan Pablo II, desde las 21, convocados por el productor José Vigiano.

La propuesta musical que ofrecerán será variada. Habrá temas en español pero también muchas canciones interpretadas en inglés. Muchos de ellos se sienten más cómodos cuando cantan en inglés, aunque a la hora de subir a un escenario realizan una mixtura entre el idioma extranjero y el español porque entienden que al público le gusta escuchar ambas cosas. “Si interpretás sólo temas en inglés, cuando bajas del escenario te felicitan, pero te piden más temas en español”, coinciden los jóvenes artistas. Los cinco jóvenes que se presentarán en esta oportunidad vienen estudiando canto desde hace varios años y todos coinciden en que no hay espacios para que los nuevos talentos muestren sus capacidades artísticas. Precisamente por ello, este primer espectáculo organizado por José Vigiano lleva el nombre de “Talent Show, Nuevas Voces”. “La idea es ofrecerles un espacio para que puedan hacer escuchar su música”, dijo el productor. “En los bares siempre giran los mismos artistas, hay espacios específicos para el chamamé y la cumbia, pero sentimos que hay un grupo nuevo de adolescentes y jóvenes a los que nos cuesta mucho insertarnos en el mundo artístico en Corrientes. Por eso nos sorprendió la propuesta de José (Vigiano), de querer presentar nuevas voces para que el público las conozca. Es una gran oportunidad para nosotros”, reconocieron los jóvenes.

En este caso, la mayoría de ellos estudia con la profesora Cintia Marain en el marco del espacio La Casita de Arriba, arte y música -25 de Mayo 1291-. Cintia se formó en Buenos Aires pero desde hace varios años regresó a Corrientes, donde se instaló y formó este espacio en el que no sólo enseña canto a alumnos de distintas edades, sino que además realiza variadas actividades relacionadas con el mundo del arte y una mejor calidad de vida como la práctica de yoga. “Personalmente puedo decir que a esta nueva generación de jóvenes artistas la veo muy sola. No tienen contención ni espacios donde puedan ofrecer su música. Un arte que para ellos es muy importante porque a través de ella uno puede apreciar cómo se expresan, cómo viven la vida y cómo defienden sus sentimientos. Cuando cantan son libres y por eso celebro esta oportunidad que tienen para poder subir a un escenario diferente y hacer lo que aman: cantar”, expresó la profesora.s