Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/131725
“Acuarelas de nuestra tierra”

El Museo de Bellas Artes habilita muestra de pinturas de Jorge Levin

La inauguración de la exposición será mañana a partir de las 20.

Como parte de las actividades que se organizan por el Mes de Corrientes, el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” se prepara para inaugurar una muestra de pinturas que reflejan la vida rural correntina. Organizado por la Asociación Amigos del Museo se habilitará mañana a partir de las 20 en la Sala “José Negro” de ese centro cultural ubicado en San Juan 634, la exposición “Acuarelas de nuestra tierra”, que reúne un conjunto de pinturas del artista Jorge Levin. Esta exposición retrata en su ambiente rural a personas y elementos del campo correntino. Con la utilización sutil de la acuarela a través de veladuras y juegos de luces y sombras, el artista expresa tareas, detalles y animales que componen cada obra. La muestra podrá ser visitada en los horarios habituales del museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Carrera artÍstica

Vale destacar que el artista Jorge Levin es oriundo de Bella Vista y es médico cirujano. Como artista ha participado de numerosas muestras entre las que se pueden mencionar la exposición Cleo Art Club del Museo de Arte Decorativo en la Ciudad de Buenos Aires. Participó además del 18º Salón Rotario Regional de Dibujo y Pintura para estudiantes y aficionados, en 2004, en el cual obtuvo el primer premio en la categoría como dibujante aficionado. Al año siguiente, en 2005, obtuvo el segundo premio. Sus obras se exhibieron además en su ciudad natal, en los bancos de Corrientes y Nación, la Dirección de la Cultura y Educación “Casa de la Cultura”, en la ciudad Potrero de lo s Funes (San Luis), en el Centro Cultural Borges y en el Teatro Colón de Buenos Aires. A nivel internacional expuso en Italia, en Pakistán.

“Oblivión”

Por otra parte, esta noche a las 20, en la Sala “Justa Díaz de Vivar” del museo, quedará oficialmente inaugurada la muestra de pinturas de Diego Arce que lleva el nombre de “Oblivión”, con entrada libre y gratuita. Vale destacar que en sus obras el artista plasma el concepto de esta palabra anglosajona que significa olvido. Se da el nombre de “Oblivión” a uno de los conceptos más básicos del ateísmo, un concepto filosófico que cree en la “no existencia” del individuo después de la muerte, negando cualquier atisbo de vida o conciencia tras el fallecimiento.s