Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/131866

ERSA se hace cargo de una de las líneas del Chaco-Corrientes

El cuasi monopolio del transporte urbano en la ciudad de Corrientes, también tendrá la explotación del servicio Chaco-Corrientes desde este domingo 8. Llevará como número de línea nacional el 904.

295436.jpg

La Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación mediante la Resolución N° 55/2018 de fecha 04/04/2017, ha resuelto autorizar a la Empresa ERSA URBANO S.A. al inicio del servicio de Transporte de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en la traza que vincula las ciudades de Resistencia y Corrientes, identificado con la Línea 904, hasta tanto se adjudique definitivamente el servicio.

A partir de mañana las ciudades de Corrientes y Resistencia tendrán normalizado el servicio de transporte por micros. Luego de años sin poder resolverse la regulación del mismo, con intentos licitatorios, medidas judiciales, marchas y contramarchas, el proceso de normalización encarado por la actual Gestión del Transporte de la Nación, estaría llegando a su fin.

Como paso previo, a la resolución final del proceso licitatorio, la Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del Ing. Héctor Guillermo KRANTZER, mediante la Resolución N° 55/2018 de fecha 04/04/2017, ha resuelto autorizar a la Empresa ERSA URBANO S.A. al inicio del servicio de Transporte de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en la traza que vincula las ciudades de Resistencia y Corrientes, identificado con la Línea 904, hasta tanto se adjudique definitivamente el servicio.

El principio de solución a este sistema se había logrado solo en parte, al haberse adjudicado a la empresa ATACO NORTE S.A. la Línea 902,en el mes de diciembre de 2017, y ahora procede para la linea 904.- A partir de la autorización otorgada a la empresa ERSA URBANO S.A., las prestaciones deberán comenzar en forma inmediata, y seguramente en el corto plazo se realice la adjudicación del corredor, a terminado con el proceso de regulación de los servicios entre ambas ciudades.-
El servicio tendrá una cobertura de trece (13) unidades 0 km, de la marca Mercedes Benz O500 U 1826, con motores traseros Euro V, de baja contaminación ambiental, caja automática y suspensión neumática, que generan un muy buen confort de marcha, siendo sucarrocería Metalpar, modelo Iguazú III, adaptadas para el traslado de personas con discapacidad motriz y configuración de una puerta de acceso y dos puertas para descenso, con tres cámaras de control y de grabación del interior de la unidad, con aire acondicionado y cortinas.-Las unidades descriptive encuentran habilitadas y poseen el sistema de cobro SUBE unificando, en las ciudades de Resistencia y Corrientes como único sistema de pago para el transporte público de pasajeros, recibiendo para quienes tienen el beneficio de los atributos sociales para este servicio también.- Esto permite constar con único servicio de cancelación de pasajes, por lo que en el corto plazo dejara de tener vigencia el uso de TARJEBUS.