Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/132003
Tratamiento de desechos domiciliarios en Bella Vista

Empresa nacional aportará a la gestión de residuos sólidos

La Coordinación Ecológica del área metropolitana Sociedad del Estado que opera en la CABA, proveerá asistencia a la comuna correntina.

Autoridades de Bella Vista se reunieron con directivos de la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), atendiendo la proyección del plan de tratamiento de residuos urbanos. El intendente, Walter Chávez, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con la gerenta de Saneamiento y Mantenimiento del Centro de Disposición Final Terminados, ingeniera Rosalba Sarafian, y con la jefa del Departamento de Ambiente y Asistencia Técnica, licenciada Virginia Miganne, en el marco de las estrategias de avance del plan de tratamiento de residuos domiciliarios de Bella Vista. En la reunión participaron además los asesores Lautaro Azzalini (Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios) y Víctor Aguirre. Ambas partes dialogaron en profundidad sobre los objetivos en general que quedarían coordinados entre la Municipalidad de Bella Vista y el Ceamse mediante un convenio, con lo cual el plan de tratamiento daría un nuevo paso enfrentando una de las mayores problemáticas actuales de las ciudades en crecimiento, que es el tratamiento de los desechos sólidos urbanos.

Pacto fiscal

Por otra parte, Chavez informó que la Comuna de Bella Vista se añade al acuerdo de responsabilidad fiscal con el Gobierno provincial, en el cual el viceintendente Andrés Sánchez tendrá la responsabilidad de rubricar el documento que incorpora nuevas reglas para el gasto público y las responsabilidades limitadas de los gobiernos municipales. El denominado “Pacto Fiscal” es la continuidad de lo que el Gobierno correntino suscribió el 16 de noviembre de 2017 con el Gobierno de la Nación, a fin de concertar lineamientos para armonizar las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones y promover políticas uniformes, con el propósito de fomentar el empleo, la inversión y el crecimiento económico, según explicaron desde la Comuna.s