Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/132063
CUARTA SESIÓN

El Senado dio trámite parlamentario a diversos expedientes

El Senado provincial bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros tuvo este jueves su 4ª Sesión Ordinaria oportunidad en que se le dio trámite parlamentario a diversos expedientes.

 

 

El Senado aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial proceda a la restauración, mantenimiento, pintura y refacción del interior de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Bella Vista, declarada monumento histórico cultural por Ley Nº 6273. Respecto de este tema el senador Ricardo Colombi adelantó a sus pares que la obra en cuestión ya está contemplada en el Presupuesto provincial.

d165207f-6d23-4ceb-9587-cfb45d34d6a2.jpg

También fue aprobado el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe, explicite y fundamente cuál es la situación edilicia de la Escuela Portuaria y las obras de refacción.

Fue girado a comisión el Proyecto de Ley presentado por el Senador Héctor Rubén Suárez por el que se declara Monumento Histórico Provincial al edificio en el que se encuentra instalada la CGT - sede Corrientes.- y en el mismo sentido fue remitido para su análisis el Proyecto de Declaración presentado por el Senador Víctor Daniel Giraud por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, instrumente los mecanismos necesarios, ante quien corresponda, para el urgente arreglo y enripiado de las rutas provinciales N° 42 y N° 145.

También fue girado a comisión el Expte. Nº 6714/18 por el cual la Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se crea una Asignación Retributiva Vitalicia Provincial (ARVP) para el personal que desempeña tareas de bombero voluntario.

En el marco de la sesión también fueron aprobados una decena de Proyectos de Declaraciones.