Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/132139

La casa de Colombi: irán a juicio oral las escribanas

Las escribanas van a jui­cio oral y público (casi 10 años después de la denun­cia), pero los principales denunciados y sospechosos -de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal agravada, fal­seamiento de declaración jurada patrimonial, asocia­ción ilícita, infracción a la ley penal tributaria, incum­plimiento de los deberes de funcionario público y abu­so de autoridad- ni siquiera fueron indagados como im­putados.

CASA COLOMBI.JPG

La causa está radicada desde 2008 en el Juzgado de Paso de los Libres, de­pendencia que está vacante y para la que el presidente Mauricio Macri propuso como juez a Gustavo Del Corazón de Jesús Fresneda.
Fresneda fue abogado de­fensor de Ricardo Colombi en esta causa por la cual las escribanas Roxana Cabral y Dionisia Báez van a jui­cio oral y público. Fresneda también fue en 2001/2002 ministro del Superior Tri­bunal de Justicia de la Pro­vincia de Corrientes en Co­misión, designado por Ri­cardo Colombi en su primer mandato como gobernador.
Ambas dieron fe de toda la operación inmobiliaria de 2006 donde le regalaron la famosa “casita”, al ex go­bernador Ricardo Colombi. “Habían puesto fecha 31 de noviembre”, una fecha que no existe en el calendario.
Las acusan de “falsedad ideológica”. Además, la Afip sospecha que la tasa­ción del inmueble ubicado en la calle Roca esquina Perú del barrio Libertad, se hizo a un monto mucho más bajo de lo real.s