Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/132180
Traspaso de saldo de la tarjebus seguirÁ hasta el 27 de abril

Corrientes-Chaco: exigen más locales de recarga de Sube en la zona céntrica

En el puerto y en salta y junín son los lugares donde se concentra la mayor cantidad de gente para la recarga de crédito.

Pese a que el tema de la frecuencia de los colectivos Corrientes-Chaco mejoró desde que la empresa Ersa tomó el lugar provisoriamente de la línea 904, reemplazando a la empresa Ticsa, los problemas continúan. Esta vez el inconveniente surge con la recarga de tarjetas Sube, es que en la zona del Puerto de Corrientes, donde se aglomera la mayor cantidad de pasajeros sólo hay un comercio que realiza las recargas de los plásticos por lo que los usuarios hacen largas filas a veces de media cuadra para poder recargarlas. Actualmente con las empresas (Ataco y Ersa) que están explotando el servicio sólo se puede abonar con las tarjetas Sube que ya están vigentes en las provincias de Corrientes y Chaco como único medio de pago. Pero los usuarios aseguraron que en la zona del Puerto hay un solo local de recarga y en la calle Salta y Junín otro que constantemente está lleno. De este modo, los usuarios insisten nuevamente en que se agreguen más locales de recarga de tarjetas Sube durante 24 horas en la zona céntrica, ya que mucha gente trabaja en esta zona o realiza la recarga del plástico antes de viajar hacia la vecina provincia. Por su parte, los usuarios mencionaron que en la Municipalidad de Corrientes y en las delegaciones tienen horarios reducidos y están alejados de las paradas del transporte interprovincial por lo que piden que se agreguen nuevos lugares en los comercios cercanos a las paradas de colectivos.

Traspaso de saldo

Desde la Municipalidad de Corrientes informaron que a aquellos usuarios que antes viajaban en las unidades de Ticsa y que les haya quedado saldo en los plásticos de las Tarjebus de Corrientes, pueden hacer el traspaso de esos montos (a la tarjeta Sube) hasta el viernes 27 de abril. Para realizar el trámite se deben acercar a la oficina de Tarjebus de 8 a 17.30, ubicada en Santa Fe casi 3 de Abril de esta capital. En los últimos días aseguraron que muchas personas se acercaron al lugar para realizar el trámite de traspaso de crédito. Desde la Nación afirman, que contar con un único sistema de pago permite registrar y desagregar información de viaje para su análisis y lograr mejoras significativas para las políticas de movilidad. Incluso hay personas con planes sociales, discapacitados o jubilados que tendrán descuentos también en el Corrientes-Chaco como lo tienen en el servicio de transporte urbano que funciona en Corrientes.s