Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/132589
Joaquín Morales Solá
Por: Joaquín Morales Solá

La incapacidad de la dirigencia política para tratar el aumento de tarifas

A continuación, los principales conceptos:

El Presidente tiene el poder de veto. Es una decisión impopular que nadie quiere tomar.
Me preocupa la competencia, hubo poco espacio para tratar el problema de tarifas, me sorprende la incapacidad de la dirigencia política para tratar con seriedad los problemas serios.
Gran parte de los créditos son para financiar el consumo de gas y luz de los argentinos. Hay una injusticia grande cuando se habla de argentinos, porque hay una porción de Buenos Aires subsidiada y el resto no se queja por nada.
Estamos hablando de un esquema energético de escasa oferta. La gravedad del problema no logró ser tratada con seriedad.
En la era kirchnerista se despilfarró el stock energético.
El BCRA debe vender 1500 millones de dólares para dar una señal a los especuladores. Es la apuesta más fuerte en los últimos quince años. No responde a lo local sino a un conflicto global.
El proyecto del Frente Renovador no tiene la locura del proyecto kirchneristas de anular todo y volver a los montos de tarifas de 2017. Está en déficit el gobierno nacional y,con los recursos que tiene, necesita entre 30 y 35 millones de dólares anuales.
Hay que ser realistas en los planteos, es un tema que llevará bastante tiempo. Se han unido todas las facciones del peronismo para enfrentar al Gobierno.
El tema del aborto irá a paso muy lento, en el Senado seguramente será similar a Diputados, se invitarán a muchas personas y organizaciones. No creo en un proyecto sancionado antes de junio.
No olvidemos que, después del mundial de fútbol, empiezan a funcionar las campañas presidenciales.