Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/132867
TAMBIÉN RESISTENCIA-FLORIANÓPOLIS

Se podrá viajar de Corrientes a Córdoba en avión luego de autorización gubernamental

El Gobierno autorizó nuevas rutas aéreas a la empresa Avianca, entre las que figura la traza Córdoba-Corrientes-Formosa y viceversa. Además se autorizó la ruta Tucumán - Resistencia - Iguazú -Florianopolis, entre otras trazas más en la región. La concesión es por 15 años; antes la empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, entre otros requisitos

rutaavianca.jpg

Autorizaron nuevas rutas para Avian Líneas Aéreas, Avianca. La concesión que se otorga queda sujeta, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa.El período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de 15 años y antes la empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan.

Además deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos y ajustará la prestación de los servicios otorgados a los requisitos previstos en la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico) y sus modificaciones, la Ley Nº 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial).

Una de las rutas habilitadas en la traza Córdoba-Corrientes-Formosa, y Formosa-Corrientes-Córdoba.

Además se habilitó la ruta aérea "Tucumán-Resistencia-Iguazú-Florianopolis" que permitirá llegar desde la región NEA y NOA al destino turístico brasileño y a las cataratas argentinas.

Además en la región se habilitó la traza "Buenos Aires - Saénz Peña (Chaco) - Reconquista- Buenos Aires".

Se destaca además la traza la ruta "Córdoba - Posadas - Iguazú" y viceversa.