Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/133061
IBERÁ

Textil de Laguna Brava redujo horarios de trabajo por la crisis económica

La fábrica textil Iberá, instalada en Laguna Brava, presentó un procedimiento preventivo de crisis para evitar afectar directamente a los trabajadores. Produce 35 toneladas de las 200 que tienen como capacidad. Sólo trabajan 3 días a la semana, pagando los días que se quedan en la casa el 70 por ciento del jornal.

 

La fábrica textil Iberá debió presentar un procedimiento preventivo de crisis para evitar afectar directamente a los trabajadores. Hoy la empresa produce 35 toneladas de las 200 que tienen como capacidad. Indican que sólo trabajan 3 días a la semana, pagando los días que se quedan en la casa el 70 por ciento del jornal.

textil ibera.jpg


 
Dionisio Cañete, gerente de Textil Iberá ubicado en Laguna Brava, dialogó con una radio local y dio detalles de la crítica situación por la que atraviesa la empresa por baja del consumo y las importaciones.

Desde hace unos días se declaró el procedimiento preventivo de crisis que durará al menos 3 meses. Indican que se encuentran produciendo 35 toneladas de las 200 que tienen como capacidad. “El problema comenzó a darse a partir del 2011 y se profundizó en los últimos años. No nos cerraban los números y seguían bajando las ventas”, explicó Cañete.


Son unas 100 familias las que dependen de la fábrica y la salida más adecuada a la situación se dio a través del procedimiento preventivo de crisis. Sólo trabajan tres días a la semana y los días que los empleados no asisten al trabajo, pagan un 70 por ciento del jornal “para que no se dificulte la situación”.

“El procedimiento lo firmamos por tres meses, esperemos que se revierta en poco tiempo, el mercado no levanta y ya estamos evaluando ampliar el procedimiento de crisis hasta el año que viene”, añadió el gerente.

Textil Iberá es una planta dedicada a tejido y teñido de tejidos de punto.

 

 

Fuente: Sudamericana