Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/133127
Quejas por falta de desagües pluviales

En una hora llovió más de 40 mm y la ciudad se inundó

La esquina de 3 de Abril y España quedó nuevamente bajo agua y los municipales la drenaron rapidamente para mejorar la circulación.

Con sólo 41 milímetros de agua caída la ciudad de Corrientes quedó nuevamente inundada, inclusive la esquina de la avenida 3 de Abril y España, donde el Municipio había hecho una inversión de más de 17 millones de pesos para las obras hídricas en esa intersección que históricamente sufre la inundación. Durante el mediodía de ayer las intensas precipitaciones provocaron gran acumulación de agua en las diversas calles de la ciudad. Pese a que los pobladores esperaban que ya no haya inconvenientes en la esquina de la avenida 3 de Abril y España tras las obras que realizaron y que anunciaron como la solución a la acumulación de agua, el anegamiento volvió a surgir al mediodía de ayer. En el barrio Santa Teresita los vecinos insistieron en el reclamo de arreglo de calles ya que aseguran que con cada lluvia las calles se tornan intransitables.

actividad reducida

Ayer al mediodía las precipitaciones fueron tales que los establecimientos escolares casi no tuvieron alumnos en el turno tarde. La lluvia acumulada tardó en drenar de las calles céntricas, en algunos casos se acumulaba y cubría todo de vereda a vereda. NORTE de Corrientes recorrió diversas zonas de la ciudad y pudo constatar la gran cantidad de calles anegadas por el temporal, tal el caso de las avenidas Chacabuco, Las Heras, Santa Rosa y Cazadores Correntinos. Además en el barrio 17 de Agosto, La Olla, San Antonio, Nuevo, Ponce, entre otros, la situación fue más complicada porque el agua ingresó a las viviendas de los vecinos de estos lugares. En algunas zonas los colectivos debieron desviar de su ruta habitual y realizar recorridos improvisados por los barrios ya que los vecinos de diversas zonas cerraron las calles para que no circulen vehículos con el fin de que el agua no ingrese a las casas. A la par expresaron a este medio su malestar porque se necesita con urgencia obras de desagües pluviales, como así también arreglos y mantenimiento de las calles de tierra. Si bien la Municipalidad había prometido el enripiado y mejoramiento de todas las calles de los barrios, el intendente, Eduardo Tassano, la semana pasada aseguró que van a hacer arreglos de calles de tierra en lo que se refiere a bacheos y van a continuar trabajando en diversos barrios. En cuanto al drenaje de España y 3 de Abril, los vecinos de la zona destacaron el rápido accionar de los operarios de la Municipalidad.s